Todos los candidatos reconocen que Rafaela es insegura

LOCALES 03/10/2017 Por
Anoche en el Sindicato de la Carne, organizado por Radio San Patricio, destacándose el respeto democrático entre los 6 candidatos: Leonardo Viotti, Jorge Muriel, Natalia Enrico, Juan Soffietti, Juan Tschieder y Nicolás Ferreyra. Hubo más de 100 personas
multimedia.grande.90f234365c7975b7.6772616e64652e6a7067

Anoche se llevó a cabo el primer debate de los candidatos a concejales con vistas a las elecciones legislativas de dentro de 20 días, en el Sindicato de la Carne, organizado por Radio San Patricio (102.3), en el marco de sus 15 años. 
En líneas generales el encuentro transcurrió dentro del respeto democrático entre los 6 candidatos: Leonardo Viotti, Jorge Muriel, Natalia Enrico, Juan Soffietti, Juan Tschieder y Nicolás Ferreyra. 
Cada uno de los mencionados tuvo tres minutos para exponer libremente sobre cualquier tema sobre cinco ejes temáticos: tránsito y transporte, control de cuentas, articulación público y privada, acceso a la tierra-vivienda y seguridad/inseguridad. 
La moderación estuvo a cargo de Oscar Demonte y María Paula Gutiérrez, asistiendo más de un centenar de personas, en su mayoría militantes de cada una de las seis fuerzas representadas y en menor medida gente independiente, quienes pudieron hacer preguntas al igual con quienes se conectaron con la mencionada radio a través de su web y redes sociales.
Los conductores preguntaron a los candidatos por qué hay que votarlos en la próxima contienda electoral:
* Viotti: "Agradezco a los candidatos y al público por el respeto desempeñado que habla de una madurez de la sociedad, como también el apoyo recibido en las PASO. Pensamos en solucionar los problemas de los vecinos".
* Muriel: "Estamos comprometidos en este espacio político y pensamos en el futuro de los 150 años de Rafaela; por eso estamos juntos día a día".
* Enrico: "Buscamos un equilibrio en el Concejo con más obras para Rafaela y que esté representada la voz de las mujeres con coherencia, honestidad y valores". 
* Soffietti: "Concebimos otra manera de hacer política y se viene un ajuste neoliberal en cascada hacia los pueblos. En el Concejo proponemos otro modelo nacional y popular".
* Tschieder: "No se crean la polarización porque es como los vidrios polarizados... De los seis, hay tres que son responsables de la Recova, la Calesita y la UNRAF". 
* Ferreyra: "Queremos romper con la polarización entre Cambiemos y el PJ, faltando una presencia de los trabajadores en el Concejo porque hay precarización laboral a través del Municipio y de las cooperativas".
Uno de los momentos picantes de la noche fue sobre el problema de la inseguridad que hay en nuestra ciudad. Para Viotti, "tiene que haber más inversión en la GUR con más recursos y móviles, descentralización, más iluminación, un mapa del delito, sin olvidar la cultura, la educación y el deporte".
"Una de las acciones llevadas a cabo fue el comando unificado de operaciones entre la Policía, la GUR y el Ministerio Público de la Acusación; hay que geolocalizar a los vehículos en los patrullajes y más capacitación en la prevención", dijo Muriel.
Según Enrico, "hay que discutir políticas estratégicas con lo social a través de agentes sociales, sumado a mayor cantidad de policías en la calle".
"Se debe discutir mayor presupuesto para seguridad, hay pocas cámaras pero tampoco resuelven el problema; todavía no se esclarecieron los casos de Nelly Zárate y Lorena Antivero", sostuvo Tschieder.
En tanto, Soffietti señaló que "hay que investigar el mercado de drogas, la trata de personas y el robo y venta de autopartes, teniendo complicidad del Estado y el sector privado".
Por su parte, Ferreyra remarcó que "no se soluciona este problema con botones antipánico ni con la baja de la imputabilidad. Hay que registrar las denuncias en las comisarías y los policías tienen que ser elegidos por el voto popular".

Fuente: La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar