Se eleva a 59 la cifra de muertos de la masacre de Las Vegas

INTERNACIONALES 03/10/2017 Por
La policía de Las Vegas elevó en uno las víctimas fatales del peor ataque de la historia de Estados Unidos.
59d2bc6733c22_684_386!

La policía de Las Vegas aumentó la cifra de muertos por el ataque en un concierto de música country al aire libre, y ahora son 59.

Al menos otras 527 personas resultaron heridas en el ataque, que fue perpetrado por un contador jubilado cuyas motivaciones se investigaban y que convirtió la explanada donde se realizaba el concierto en una trampa mortal con poco o ningún lugar adonde refugiarse de la catarata de disparos.

Asistentes al festival huyeron en estampida y gritando despavoridos en busca de algo para cubrirse, luego de pensar en un primer momento que los disparos eran fuegos artificiales, no tiros de lo que al parecer fue una ametralladora o un fusil automático.

El autor del tiroteo, identificado como Stephen Craig Paddock, de 64 años y residente en Mesquite, en el mismo estado de Nevada, tenía al menos 10 armas consigo en el hotel Mandalay Bay, incluyendo rifles, agregaron las autoridades.

En declaraciones a periodistas, el sheriff Joseph Lombardo dijo que se desconocían las motivaciones del hombre.

"En este momento, no puedo meterme en la mente de un psicópata", dijo Lombrado, que agregó que Paddock no tenía antecedentes ni estaba en el radar de la policía antes de la matanza.

Aaron Rouse, el jefe del FBI en Las Vegas, dijo que los investigadores no encontraron evidencia que conectara el ataque a una organización extremista internacional, pese a una reivindicación del hecho por parte del grupo islamista Estado Islámico.

Télam

Te puede interesar