¿Qué hay en Netflix para octubre?

ESPECTÁCULO 02/10/2017 Por
Uno de los regresos más esperados es la segunda temporada de Stranger Things
netflix-2494691w620

Comienza un nuevo mes y la plataforma de streaming de series nos prepara muchos regresos y nuevos estrenos.

La vida secreta de las parejas

Con doce capítulos de una hora comienza la ficción producida en Brasil de HBO Latin America (que este año también estrenó El jardín de bronce, de realización local). La historia gira alrededor de Sofía Prado, quien desde su instituto brinda terapias alternativas para parejas. Envuelta entre sus propios demonios, llega a acercarse peligrosamente al mundo de la política, mezclando sexo, deseo, dinero y poder en dosis iguales.

Lee Daniels' Star

Luego de una primera temporada en la que al trío de mujeres protagonistas viajan a Atlanta para lanzar al estrellato su carrera musical, 2017 las encuentra ya con un vínculo sólido con su mánager, interpretada por Queen Latifah, y con dudas acerca del futuro de otro personaje fundamental, Jahil. Ahora, todo lo que las rodea es absolutamente desconocido y por ello Star, Simone y Alexandra poco saben de lo que les pueda esperar en este universo creado por Lee Daniels, el hombre detrás de Empire.

Primera a tercera temporada / 1º de octubre / Netflix

Este drama histórico de Steven Knight (Promesas del Este, Tabú) narra la historia de una familia mafiosa de Birmingham, Inglaterra, a comienzos del siglo XX. Sobresalen las actuaciones de Cillian Murphy y Helen McCrory.

The Gifted

Primera temporada / 2 de octubre, a las 23 / Fox (también disponible en Fox Play)

En 13 episodios de una hora y de la mano de Bryan Singer (el nombre detrás de la franquicia cinematográfica X-Men), llega a Fox una nueva ficción que expande el universo mutante de Marvel. En este nuevo título, un matrimonio tiene que abandonar su vida tranquila cuando descubren que sus hijos tienen cualidades mutantes. Organizaciones a favor y en contra de los sujetos con poderes especiales se cruzan en el camino de esta familia que tendrá que lidiar con toda clase de problemas. Con el antecedente de Legion (la serie que retrata la vida del hijo del profesor Xavier), el canal parece estar decidido a convertirse en un hogar ideal para los hombres X.

La guerra y la paz

Miniserie estreno / 3 de octubre, a las 22 / Film & Arts (también en Flow)

Ubicada en San Petersburgo y bajo la invasión francesa comandada por Napoleón, esta miniserie de ocho episodios recorre la historia de la novela de León Tolstoi. Son los comienzos del siglo XIX y alrededor de tres protagonistas se hilvanan historias de poder y ambiciones muchas veces truncas en lo que compone un relato de una época pasada que, sin embargo, nunca envejece demasiado.

Suburra, sangre sobre Roma

Primera temporada / 6 de octubre / Netflix

Para sumarse a las europeas Las chicas del cable o Marseille, llega esta producción italiana de Netflix que se plantea como una precuela de la película homónima de Stefano Sollima (director también de la serie Gomorra). Un universo oscuro, criminal, cerquísima del Vaticano, que revuelve lujuria y vicios con mafiosos y delincuentes de toda clase.

Curb Your Enthusiasm

Novena temporada / 6 de octubre, a las 23 /HBO y HBO Go

Larry David, hombre fundamental (y uno de los responsables) de la comedia actual, regresa a las pantallas chicas con una serie que tiene unos cuantos galardones (Emmys y Globos de Oro, entre ellos) en su haber. Quien fuera uno de los creadores de Seinfeldprotagoniza sus propios relatos -más o menos inspirados en su propia vida- y este estreno es una buena oportunidad para repasar todas las temporadas anteriores, que junto con los nuevos episodios estarán disponibles en la plataforma on demand del canal.

Te puede interesar