San Sebastián: Gran noche del cine argentino, con tres premios

ESPECTÁCULO 01/10/2017 Por
Sofía Gala Castiglione y Anahí Berneri fueron premiadas como mejor actriz y directora por Alanis, y Una especie de familia" ganó mejor guión.
SytG7upj-_930x525

Gran noche en el imponente Kursaal para el cine argentino. En el festival de San Sebastián Alanis, de Anahí Berneri, con Sofia Gala Castiglione como la prostituta que, con un bebé a cuestas (que es Dante su hijo en la vida real) sobrevive a un desalojo, ganó los premios a mejor dirección (Concha de plata) y mejor actriz.

Y hubo más reconocimientos: Una especie de familia obtuvo el premio al mejor guión, para Diego Lerman, realizador y coguionista junto a María Meira. Ambas están en cartel en nuestro país. La Concha de Oro a la mejor película fue, como se preveía, a la estadounidense The Disaster Artist, de y con James Franco.

San Sebastián: Gran noche del cine argentino, con tres premios

Diego Lerman recibió el premio a mejor guión en San Sebastián. y en Biarritz, por su película "Una especie de famiia", era premiado Daniél Aráoz como mejor actor.

Diego Lerman, junto a su coguionista de siempre, María Meira, obtuvo el premio al mejor guión por Una especie de familia. Fue un anoche de dobles alegrías para Lerman, ya que en el Festival de Biarritz anoche la película también ganaba un premio, el de mejor actor para Daniel Aráoz.

“Están buenos los reconocimientos, y es importante para este momento del cine argentino, con las nuevas medidas del INCAA. Estoy contento, y agotado, de ir de acá para allá “, dice vía telefónica el realizador, que llegó desde la ciudad costera francesa para recibir con Meira el galardón. Su filme, en cartel en nuestro país, seguirá por los festivales de Copenhague, Londres, Chicago (“donde Refugiado fue premiada”) y la Mostra de San Pablo. Y se vendió a 15 países.

Te puede interesar