Bonafede versus los Concejales ¿Quién dice la verdad?

LOCALES 01/10/2017 Por
Este sábado 30 de septiembre se presentó la Ordenanza de Presupuesto y Tributaria 2018 y los Concejales no estuvieron presentes, según ellos porque no fueron notificados, Bonfede sostiene lo contrario. ¿Quién dice la verdad? Enterate.
presupuesto

El Concejo puede controlar toda actividad económica- financiera del  Estado Municipal, a través del  Presupuesto. Pese a ser así, lo que establece la Ley madre de todas las leyes, la constitución; nuestros representantes no estuvieron presentes en la reunión sobre el Presupuesto 2018 este mediodía.

Vale destacar, que no es fundamental que los Concejales asistan según el reglamento. Porque, sólo es indispensable que el Presidente del Concejo o el  Secretario del Órgano Legislativo estén en la evaluación del Presupuesto del Estado Municipal.

“Creo que los Concejales deberían tener conocimiento de lo que se vaya a decir. Que los Concejales, que son los representantes de la gente se enteren por los medios, me parece que no es prudente.”, expresó Bonafede.

Los miembros del Concejo, justificaron su ausencia porque no han recibido ninguna notificación sobre la presentación del Presupuesto.  Se enteraron por los medios.  Si señores, así fue.

Una situación bastante inusual, donde todos tienen responsabilidad de lo sucedido. No sólo los Representantes del Pueblo por no haber preguntado y haberse acercado;  sino quienes generaron incertidumbre sobre el horario de la presentación en el día de ayer.  

Primeramente, se preveía que el Ejecutivo elevaría las ordenanzas de Presupuesto y Tributaria 2018, ayer por la tarde. Pero, la prensa local hasta las 18 hs no tenía novedad alguna. Luego, se postergó para las 20 ,21 hs y finalmente R24N supo oficialmente que la presentación sería hoy, al mediodía. Recordemos, que sería el último día de habilitación para presentarlo hoy, según la Ley de Presentación Oficial del Presupuesto y Tributaria.

Por otra parte, se puede ver el problema de comunicación claro que existe. Desde la Secretaría del Concejo Deliberante se aclaró que la notificación de las Ordenanzas de Presupuesto 2018 y Tributaria, como cualquier otro proyecto, pasa por la mesa de entrada y  se les envía copia a sus correos. Aunque, según lo consultado por este medio a algunos Ediles, no les llegó la notificación por correo, por ende no hay invitación alguna: "No fuimos invitados a la presentación de hoy. Por lo menos a mí y a un par más no les llegó la notificación", sostuvo Bonino, Concejal por el PRO.

Por último, destacar que el año pasado los Concejales tampoco asistieron a la presentación del Presupuesto. No era un sábado, era un viernes pero a las 23 horas. Fueron invitados se vé porque no denunciaron haberse enterado por los medios. En ese entonces, estuvo presente Natalia Enrico en reemplazo del Presidente del Concejo Silvio Bonafede pero ninfún otro Concejal.

Te puede interesar