Informe especial R24N: Presupuesto Y Tributaria para 2018

LOCALES 01/10/2017 Por
La valor de incremento de la Tasa se definirá en Noviembre. El Presupuesto cuenta con $ 1.200.604.714 de recursos y $ 1.194.817.150 de erogaciones. Esto implica un superávit de $ 5.787.564. Aumentó el aporte al área social, transporte público y Seguridad.
presup
Presentación de las Ordenanzas Presupuesto y Tributaria en el Municipio de Rafaela

La tasa se incrementa en proporción a la suba de los sueldos, precios mayoristas y del gasoil. Si no hay aumento de sueldos, combustible y precios mayoristas de la construcción, tampoco subirá la tasa. El aumento de la tasa se va a desarrollar de manera polinómica. Es decir, entre el 60% de sueldos, 30% índice mayorista y el precio  de gasoil un 10% , grado 2.

Al respecto, el Presidente del Concejo, Silvio Bonafede expresó  que "si se aprueba esta forma de cálculo, el monto de la tasa va a dejar de ser una batalla política”.

En octubre se va a dar a conocer el aumento de la Tasa con  una adecuación semestral. Es decir, cada seis meses adecuarlo a esa misma escala: sueldos, precios mayoristas y gasoil. Entendimos que esta es la forma de hacerlo directa transparente.

El Proyecto de Ordenanza del Presupuesto cuenta con $ 1.200.604.714 de pesos de recursos y $ 1.194.817.150 de erogaciones. Esto implica un superávit de $ 5.787.564.

Aumentó más del 70% el presupuesto de Seguridad. Por un lado, se destina un importante monto en cámaras de Seguridad en los colectivos urbanos, además de comprar nuevas unidades. Por otro lado,  el 70% de crecimiento se debe a la  compra de nuevos móviles de la GUR y la incorporación de nuevos agentes, más de 45 cámaras de seguridad y la ampliación del centro de monitoreo para poder recibir esas cámaras. Además, se va a destinar este presupuesto a la compra de botones de pánico.  También, se incrementó en el presupuesto el aporte a programas de educación, capacitación para el empleo, deportes, cultura ya que colaboran con la prevención de seguridad.

 

Te puede interesar