INDEMNIZACIÓN PARA PASJERA DE UN VIAJE DE PLACER

La Justicia Federal condenó a una compañía de cruceros a indemnizar a una mujer que sufrió picaduras de chinches en su camarote.
costa-mediterranea

En los autos "Del Pup Mónica c/ Costa Cruceros S.A. s/ lesión y/o muerte de pasajero en transporte marítimo", la justicia federal condenó a una compañía de cruceros a indemnizar a una mujer que sufrió picaduras de chinches en su camarote.

Los miembros de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal sostuvieron que la pasajera se vio privada del pleno goce de los beneficios que debía brindarle la experiencia turística de la travesía contratada y la empresa deberá reintegrarle el valor de los días en los cuales estuvo afectada por la picadura de los insectos.

La mujer abordó el buque Costa Victoria en el puerto de Savona (Italia) con destino al puerto de Buenos Aires, haciendo escala en diversos países como España, Marruecos, Brasil y Uruguay. Relató que a los pocos días de viaje necesitó atención médica por unas picaduras y fue diagnóstica con “tipo de dermatitis no identificable”.

Al finalizar el viaje acreditó el daño mediante declaraciones testimoniales, informe de un hospital, fotografías y videos que no pudieron se rebatidas por la empresa demandante, que fue imputada por incumplimiento del deber de seguridad.

Los jueces rechazaron el argumento de la empresa donde sostuvieron que la mujer fue picada antes de abordar el barco, ya que se comprobó que solicitó asistencia médica al sexto día de viaje.

Por todo lo expuesto, los miembros del Tribunal resolvieron condenar a la compañía de cruceros y le ordenaron pagar a la mujer $17.000 en conceto de daño moral y por los días que no pudo disfrutar del viaje como lo había planeado.

Fuente: www.diariojudicial.com

Ricardo G. A. Zimerman

Redacción SANTA FE

Te puede interesar