Dujovne aseguró que la "inflación va bajando" y que rondará el 10 % en 2018

POLÍTICA 17/09/2017 Por
El ministro de Hacienda, consideró que "nuestro objetivo de la inflación de un dígito al final del mandato es una meta exigente y esperamos alcanzar", y remarcó que la economía va a crecer este año "el 3%, la inflación promedio (de este año) se ubicará en el 24%".
86671_620

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo hoy que la "inflación va bajando" y que la meta para el año que viene es del 10%, al tiempo que consideró que el actual Gobierno es "el primero de la historia que bajó el gasto público con respecto al PBI".

"La inflación va bajando y este año va a ser de cerca de la mitad que tuvimos el año pasado, de la misma manera que la del año que viene va a ser cerca de la mitad de este año, mientras que el déficit va a pasar de 5,9 a 4,2 puntos del PBI", indicó el Dujovne en diálogo con radio Mitre.

El ministro consideró que "nuestro objetivo de la inflación de un dígito al final del mandato es una meta exigente y esperamos alcanzar", y remarcó que la economía va a crecer este año "el 3%, la inflación promedio (de este año) se ubicará en el 24%, y para el año que viene será, de manera consistente con la meta del Banco Central, del 10% más menos 2%, con un crecimiento económico del 3,5% y con la inversión creciendo al 12% del PBI". 

Al mismo tiempo, indicó que el valor del dólar promedio se ubicará 19,3 pesos, pero "no es una meta del gobierno, sino que el tipo de cambio es flotante".

Respecto al presupuesto, Dujovne aseguró que "no hay que esperar sorpresas con este presupuesto" sino que "sigue por la misma senda de lo que venimos haciendo desde que este gobierno ha iniciado la gestión. Vamos a seguir consolodando las cuentas públicas bajando el déficit en una economía que crece, manteniendo el gasto público bajo control y haciendo una gasto más inteligente".

Por último, el titular del palacio de Hacienda aseguró que "este es el primer gobierno de la historia que logra bajar el gasto público con relación al PBI sin crisis ni licuaciones, sino que creciendo y bajando impuestos", al mismo tiempo que cuestionó a empresarios "que piden que ajustemos mas rápido mientras reciben subsidios y repros para pagar los sueldos".

Te puede interesar