Elisa Carrió y el saludo a colectividad Judía por el año nuevo

CIUDADANOS 16/09/2017 Por
La comunidad judía celebrará el próximo miércoles 20 de septiembre el Año Nuevo Judío 5778 o Rosh Hashaná, que marca el comienzo de unos días de balance espiritual en los que el creyente en los que el creyente realiza un examen de conciencia para superar todos los errores cometidos en el año que concluye.
El periodo de reflexión que comienza en Rosh Hashaná dura diez días y culmina en Yom Kipur, que se celebra el martes 25 de septiembre, y que es el día del arrepentimiento y la expiación de los pecados.
La tradición manda que la víspera de Rosh Hashaná las mujeres enciendan las velas y reciten las bendiciones correspondientes. Además, el primer día del año se coloca fruta nueva de estación.
Durante la cena principal de bienvenida del nuevo año se comen alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia, como manzanas, miel, cabeza de pescado, cabeza de carnero, puerro, acelgas, granadas y zanahorias.
Asimismo, uno de los ritos de estos días es el toque del Shofar, una especie de trompeta hecha con un cuerno de carnero, cuyo sonido llama a despertar la conciencia.
En Yom Kipur, el día del perdón y la expiación de los pecados, los judíos deben ayunar y acudir a la sinagoga donde los hombres visten el talit, el manto de oración, símbolo de sencillez y pureza.
El rito religioso concluye con el toque del shofar que marca también el fin del ayuno, cuando se insta a los judíos a buscar en la sinagoga a aquellas personas que están solas e invitarlas a sentarse a su mesa.

Te puede interesar