Colón y Estudiantes: empate “aburrido como bailar con la hermana“

DEPORTES 16/09/2017 Por
Fue un 0 a 0 que le quedó bien a un duelo discreto, pero que tuvo al equipo de Eduardo Domínguez asumiendo el rol de protagonista y el que más buscó durante los 90 minutos.
rJnVIbc9b_930x525

La primera parte mostró dos equipos muy parejos dentro del campo de juego que prácticamente compartieron la posesión de la pelota. Durante los primeros 45 minutos se crearon muy pocas situaciones de gol. Colón tuvo un cabezazo de Leguizamón que se fue desviado y un remate de media distancia de Chancalay que corrió la misma suerte.  Cerca del final, llegó la más peligrosa de todas: un tiro libre de Guanca que hizo estirar a Andujar para sacar un remate bajo que tenía destino de red. Colón recurrió reiteradamente a los pelotazos largos y cruzados a las espaldas de los volantes visitantes, pero le faltó precisión.

En la visita, la carta de “peligro” estuvo en los pies de Melano quien estrelló un tiro en el travesaño y anteriormente pateó de forma exigida dentro del área debido a un gran cierre de Conti. Eso y nada más, en un duelo que fue perdiendo intensidad muy rápidamente.

En el segundo tiempo salieron con todo pero con el correr de los minutos fue el local quien se mostró mas peligroso. En 6 minutos Colón tuvo un anticipo de Conti a la salida de un córner que se fue por arriba mientras que el “Pincha” tuvo otra opción por la vía aérea que Domínguez descolgó del ángulo para mandarla al tiro de esquina. La intensidad se mantuvo por varios minutos con ambos equipos aproximándose a las áreas con la firme decisión de “romper” el cero.

A los 15 volvió a tenerla Leguizamón con un remate de larga distancia que Andujar envió al tiro de esquina. Unos minutos más tarde, fue Guanca el que buscó de afuera del área y la pelota se fue apenas desviada.  El ex Chacarita fue clave con su movilidad en el ataque “sabalero” y el que más intentó con remates de media y larga distancia.

Por su parte, el equipo visitante intentaba jugar de contragolpe, pero inquietó muy poco a Domínguez que tuvo un buen partido y mostró seguridad bajo los tres palos. El equipo santafesino se mostró más entero y ambicioso, aunque no le alcanzó para vulnerar el arco del equipo platense. Ni el tiro del final le salió a Colón ya que sobre el cierre del partido y tras una buena jugada, Heredia quedó mano a mano con Andujar y con lo justo Schunke evitó lo que era el gol sabalero.

Lo que viene ahora para Colón será recibir a Defensa y Justicia el domingo 24 en el nuevo horario de las 11.05.

 

Síntesis

Colón: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

 

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Bautista Cascini y Christian Alemán; Lucas Melano y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Cambios

En Colón: Heredia por Bernardi, Silva por Ledesma y Estigarribia por Chancalay.

En Estudiantes: Fernandéz por Pavone, Zuqui por Lugüercio y Borgino por Alemán.

 Árbitro: Pedro Argañaraz.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar