Las chicanas políticas de los Concejales sobre un problema tan importante para los rafaelinos como lo es seguridad

LOCALES 15/09/2017 Por
Los ediles, anoche aprobaron por unanimidad que se cubra la vacante en el cargo de Secretario en Prevención de Seguridad del Municipio de Rafaela y también que se realice la presentación de un plan en esta materia
p
Concejales: Lisandro Mársico, Natalia Enrico, Evangelina Garrapa, Carina Visintini, Hugo Menossi y Raúl Bonino,

Bonino presentó su proyecto argumentándolo con la falta de capacidad para tratar el flagelo de la Inseguridad  desde el Municipio. Especificó que la Municipalidad al tener un Jefe de Gabinete que desempeña funciones de Seguridad cuando no tiene formación en esta materia, sino en salud porque es médico: "¿Quién maneja la seguridad de Rafaela? ¿Un médico? ¿Quién está a cargo del plan de seguridad? No lo sabemos. Tiene que haber alguien competente como lo fue José Caruso, con acierto o con errores, estaba capacitado. Cuando leemos las competencias de la Secretaría, uno siente que es puro humo".

"Hubo una vez un  plan de seguridad, planteado en marzo de 2014. Hoy no conocemos ningún plan de seguridad. No sabemos cuáles son las acciones que creen que deben llevarse adelante", continuó.

Por su parte, Jorge Muriel le respondió a Bonino: "Patricia Bullrich no está capacitada  pero no por eso no puede ejercer el cargo. Si no es determinante a nivel nacional, no lo es a nivel local".

Mientras que, El concejal del PRO, Hugo Menossi, responsabilizó por la falta de seguridad en la ciudad al Senador Perotti: "se le cae la careta, la realidad se le vino encima. Desde hace años nos quiso hacer creer que se hacían cargo de la seguridad. Creo en la GUR pero que no puede ejercer el poder de policía que uno quisiera. Nosotros somos el primer nivel del Estado y que tiene que trabajar en contención, en acción y desarrollo social, por la cercanía y dejar de hacer marketing".

La Edil Justicialista, Evangelina Garrappa, sostuvo que: "si creemos que con la designación viene la solución, no estamos entendiendo la totalidad del problema”.

“Hay gente que antes estaba encargado de seguridad y hoy está en lechería" (refiriéndose a Pedro Morini).

"Si me dicen que tienen a alguien extremadamente capacitado en el tema, nómbrenlo, porque tendríamos solucionado el tema", finalizó.

Al respecto, Bonino dijo que siempre hubo propuestas desde su bloque: "las venimos presentando desde 2014. No vendemos humo con el tema de los gendarmes. Hugo estuvo sentado con Milman pidiendo los gendarmes y no se hizo público".

Te puede interesar