Condenaron a su agresor porque grabó su propio abuso: tiene 19 años

SUCESOS 15/09/2017 Por
La joven británica recodó en un video el abuso del que fue víctima el año pasado. Ella se animó a grabar al agresor para recavar pruebas y meterlo preso.
80

Lilian Costantine es una joven británica que grabó un video recordando el abuso del que fue víctima en 2016, cuando tenía 18 años. Ella caminaba a solas por las calles de Ramsgate, un barrio del condado de Kent, Gran Bretaña. A las 2:30 de la madrugada, un hombre 34 años nacido en Bangladesh la atacó y la violó en la vía pública.

La joven víctima del abuso grabó la escena con el celular para intentar amedrentar al violador. Aunque no logró su objetivo, las imágenes le sirvieron para presentarlas a la Justicia y que esta determinase encarcelarlo por 13 años y medio.

En el video que publicó a un año del abuso y que llamó “Lo que no te cuentan de las agresiones sexuales”, Constantine recodó: “La calle tiene muchas luces pero estaban apagadas; había una justo encima de donde sucedió todo, pero no estaba encendida. Si hubiera habido algo de luz, tendría muchas imágenes de él y hubiera sido mucho más fácil para la policía. Estoy muy molesta”.

La joven que, según informó TN, se dedicó a generar campañas para alentar a las víctimas de violación a que denuncien a sus atacantes luego del abuso, destacó: “Puede ser difícil pelear contra un hombre mayor, pero si alguien en mi situación puede usar su teléfono para grabarlo, la situación puede cambiar. Me tranquiliza porque, de no haber sido así, la víctima podría ser otra”.

Te puede interesar