Ataque terrorista en Londres: una explosión en el metro dejó al menos 18 pasajeros heridos

INTERNACIONALES 15/09/2017 Por
La Policía Metropolitana confirmó que el estallido ocurrido a la mañana en la línea District Line, en el suroeste de la capital británica, fue un atentado. La detonación fue causada por un artefacto casero
Atentado-en-el-metro-de-londres-1920-6
Una de las heridas es asistida por la Policía (Reuters)

"La Policía fue convocada a las 08.20 (hora local) del viernes 15 de septiembre a la estación Parsons Green del metro, luego de que se reportara fuego en el tren. El comisionado Neil Basu, coordinador nacional del Comando Antiterrorista, declaró que se trató de un incidente terrorista", confirmó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.


"Oficiales acudieron a la escena junto con colegas de la Brigada de Incendios y del Servicio de Ambulancias. Estamos al tanto de un número de personas que sufrieron heridas", agregó la fuerza.


El Servicio de Ambulancias aseguró que 18 personas fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona. Todas están fuera de peligro.
La explosión ocurrió en un tren en la estación de Parsons Green, en la línea District Line, cerca del barrio de Wimbledon.

En el lugar se desató el pánico. Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro, mientras la estación ha sido cerrada y la línea suspendida.


La Policía confirmó también que el estallido fue causado por un artefacto casero. Según informaron medios británicos, se originó en un balde guardado en una bolsa de supermercado. En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía vera la bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una llamarada.


Una periodista del diario Metro estaba en el lugar en el momento de los hechos. Según su relato, hay gente que resultó "muy quemada" y había perdido el pelo.


"Estoy sana y salva – tuve que correr para salvar mi vida en la estación Parson Green", escribió una usuaria. "Hubo una estampida, varios heridos. No sé por qué – hablan de un incendio/explosión".


Los servicios de emergencia británicos acuden en estos momentos a la estación, en una de las principales líneas del Metro de Londres.

Fuente: Infobae

Te puede interesar