Según AFIP, Máximo Kirchner "habría retirado $ 16 millones del circuito legal"

POLÍTICA 14/09/2017 Por
El juez Bonadío allanó en la tarde de ayer la Sede Central del Banco Galicia por "inconsistencias" entre la información de los movimientos brindada por la entidad y los informes del Fisco
jurox-maximo-_crop1505385501025.jpg_258117318

El juez Bonadío allanó ayer la sede central del Banco Galicia con el fin de obtener datos de los movimientos de fondos de Máximo Kirchner en el marco de la causa Los Sauces. Según un informe reservado de AFIP, al que tuvo acceso el diario La Nación, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner “vació diez cuentas bancarias por casi $ 20 millones a principios de 2016”.

Los movimientos coinciden con la fecha en que la causa comenzó a tomar impulso y “entre enero y febrero del año pasado, el líder de La Cámpora retiró todo el dinero que tenía en diez cuentas bancarias y plazos fijos pro $ 20 millones”.

Del informe resulta que “de siete cuentas del Banco Galicia extrajo $ 19,3 millones mientras que $ 125.000 fueron retirados del Banco de Santa Cruz y otros $ 550.000 del Banco Nación”. A su vez, “$ 4 millones volvieron a ser bancarizados, pero de los $ 16 millones restantes se perdió el rastro”.

En su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción Máximo Kirchner declaró un deterioro en su patrimonio de $ 8 millones, pese a que su madre le cedió todos sus inmuebles.
Las sospechas sobre Máximo Kirchner, según consigna el informe, se incrementaron cuando informó en su declaración jurada gastos personales por $ 20 millones en 2016, arrojando un promedio de $ 1,7 millones mensuales, una maniobra que “sería utilizada con el fin de retirar dinero del circuito legal” según concluyen los expertos.

Según sus ingresos, las rentas consumibles estimadas por los peritos de AFIP, serían de $ 3,9 millones en vez de los $ 20 millones declarados. Este importe implica un crecimiento de los gastos del diputado de 40 veces respecto al año anterior, siendo que “no incrementó su grupo familiar, ni registró viajes al exterior, ni experimentó crecimiento en los consumos”, sostuvieron los técnicos de AFIP.

En su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción Máximo Kirchner declaró un deterioro en su patrimonio de $ 8 millones, pese a que su madre le cedió todos sus inmuebles.

El allanamiento realizado por el Juez Bonadío tuvo lugar después de que detectara inconsistencias entre la información ofrecida por el Banco y la suministrada por AFIP.

Máximo Kirchner debía responder el 29 de agosto a una intimación realizada por AFIP para que explique los movimientos y detalle los consumos, pero el diputado no se presentó.

Fuente: Cronista

Te puede interesar