La presencia de Macri es proselitista y viene a decir: Voten por "Leo" Viotti

LOCALES 13/09/2017 Por
Que a nadie le quepa la mínima duda que la presencia de Macri hoy en Rafaela, a tan pocos días de largarse la campaña, es por que le da una importancia fundamental a nuestra Ciudad en el armado político a futuro
multimedia.normal.823214b645e3ee7f.56696f747469204d616372695f6e6f726d616c2e706e67

Aquel 23 de abril de 2016 nos encontró en uno de los hangares del Aeródromo rafaelino, desde horas muy tempranas, aguardando que el Presidente de la Nación, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano finalicen su recorrida por una región abarrotada de agua. Se contaban por decenas los días ininterrumpidos de lluvia, las producciones agropecuarias en pérdidas y los cascos urbanos empezaban a verse amenazados.


Luego la rueda de prensa de solo 4 preguntas encabezada por Mauricio Macri, su primera vez en Rafaela como máxima autoridad nacional.


El ámbito y el contexto han cambiado notoriamente. El agua le dio tregua a esta pampa gringa, ahora castiga en otras zonas. No se tira manteca al techo, el rafaelino promedio sigue buceando hacia fin de mes, pero quizás entienda que el famoso "cambio" se esté produciendo. Lentamente.


Por lo pronto Macri volverá hoy a la ciudad luego de 508 días y lo hará con un sentido proselitista. Sus candidatos locales de Cambiemos han reventado la banca política y la intención es afirmarlos, con el argumento PRO de la construcción de equipos como adalid. Incluso la aparición pública será en uno de los puntos donde el oficialismo nacional podría basar sus próximas campañas, siempre y cuando los trabajos avancen: la futura conversión de la Ruta 34 en Autopista.


Se anuncia un recorrido por la obra y un posterior encuentro con la prensa, que sería alrededor de las 14:00 hs., en una visita que duraría entre 50 minutos y 1 hora. Todo bajo un sistema de seguridad lógico de acuerdo a los protocolos que exige la investidura.
De cualquier manera esa no sería la única gestión de Macri. Si bien no fue confirmado oficialmente, el presidente podría visitar un comercio o industria y hasta podría realizar una de sus clásicas visitas a un hogar rafaelino.

 

"Un orgullo para los rafaelinos"

El concejal Raúl Bonino fue uno de los primeros ciudadanos rafaelinos que comenzó a trabajar para el PRO. Con el tiempo se convirtió en uno de sus máximos referentes y sostiene esa envergadura partidaria más allá de haber quedado segundo en la lista para la próxima elección legislativa.


Lo consultamos sobre la visita del presidente y manifestó que "siempre ha planteado que Rafaela y Santa Fe significan algo importante para la agenda presidencial. Uno lo ve volcado en todo lo que tiene que ver con la planificación desde Nación para la zona. La visita a uno de los proyectos que lleva adelante Presidencia en nuestra zona lo prueba".


Respecto de la buena imagen que goza el Presidente en nuestra ciudad manifestó que "no en vano ha tenido casi el 70% del apoyo en las elecciones, con lo cual creo que lo que encarna la figura de Mauricio Macri le es propio a la ciudad de Rafaela. El perfil industrial, económico, de progreso, de diálogo entra de lleno en lo que es el alma y el espíritu del rafaelino. Más que nada no solamente del rafaelino sino en general de todos los sectores productivos de la Provincia. Recuerdo cuando se analizaban las elecciones los lugares donde había sacado más votos siempre coincidían con los sectores más productivos. Y no ha dejado de ser así a lo largo del tiempo".
Además, puntualizó que "verlo repetidas veces entre nosotros es un orgullo. Uno se pone en una situación de alegría al poder tener no solamente al Presidente de la Nación, sino además, a la persona a la que uno apostó hace tanto tiempo. Con la que hemos continuado compartiendo aciertos y criticando errores. Sí creyendo en las convicciones, en los valores y en el norte que tiene Mauricio Macri como político y como persona que va a trascender en la historia de todos los rafaelinos".


Para finalizar contó una experiencia personal con el Presidente: "Recuerdo una visita suya a Rafaela, nos sentamos en un bar, previo a una conferencia de prensa, muy relajados. Trajeron las bebidas y me acuerdo que lo primero que hizo fue destapar y servir al resto, antes de servirse él. Son pequeños gestos que marcan la grandeza de las personas. Cuando uno tiende a preocuparse por los que tiene alrededor antes que por uno mismo, marca la madera de cada una de las personas. Un tipo muy humilde en todos los ámbitos, muy pragmático, con la intención de cumplir a rajatabla lo planificado. Lo vez en la agenda, en su manera de comportarse. No está pendiente de la foto sino en hacer, en comunicarse y en resolver las cuestiones de la gente".

 

"Un hecho histórico"

Leonardo Viotti se convirtió, luego de las PASO de agosto, en la principal figura de Cambiemos, con una proyección importante hacia el futuro y logrando una rápida aceptación luego de su incorporación al bloque. Viotti  opinó que "es una alegría que nos esté visitando el Presidente, sobre todo en la situación en la que estamos a nivel local. Hemos hecho una muy buena elección como Cambiemos y que venga a Rafaela revaloriza el esfuerzo. No solamente a nivel local, sino también para los candidatos nacionales. La visita seguramente va a servir como un apoyo fundamental, además de aprovechar para recorrer la obra de la Ruta 34, una obra fundamental para la región".
En cuanto a la relación de Macri con la ciudad expresó que "los resultados a nivel local expresan un apoyo muy grande por parte de los rafaelinos. El desafío es seguir creciendo, seguir consolidando no solo de cara a estas próximas elecciones, sino de cara a un modelo de ciudad para 2019 y poder dar una lucha real por la Intendencia. Es el objetivo que tenemos como espacio. Que Macri pueda estar mañana, dos veces en un año y medio, es histórico para la ciudad. Una presencia muy fuerte en tan poco tiempo, lo que demuestra que Rafaela no es un lugar más para la gestión de Macri, la gestión de Cambiemos".

Fuente: Diario Castellano, sobre una nota de Gonzalo Rodríguez 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar