Los proyectos del Concejo para este jueves

LOCALES 12/09/2017 Por
El lunes reunidos en comisión, los concejales trazaron la agenda para la próxima sesión del Concejo Municipal. Enterate qué proyectos se presentarán en dos días.
conce
Ediles de los distintos bloques en comisión en el día de ayer.

El lunes, los concejales del Justicialismo, del PRO, del PDP, FPCyS en comisión trataron los siguientes proyectos para que sean presentados este jueves en la sesión del Concejo:

Por un lado, la Ampliación del barrio Brigadier López definidos por la ordenanza Nº 3108.El justicialismo pide que las zonas urbanas ubicadas al Este del barrio: "Village del Brigadier", "Plaza 2"III", y "Vuelta de Yrigoyen" se anexen al Brigadier López, quedando su dimensión desde Vieytes, Aeroclub, Bv. H. Yrigoyen y Ruta 34. El motivo del proyecto es las calles angostas y banquinas verdes, sin veredas que caracterizan este sector de la ciudad.

Por otro parte, el bloque del PRO pedirá al Intendente que nombre a alguien para cubrir el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana ya que este cargo se encuentra vacante desde 2013. Además, los concejales de Cambiemos presentarán una minuta al Ejecutivo para que realice un informe con respecto a la intimidación que le hizo al dueño de la Recova Ripamonti.

Por otro lado, se pedirán informes sobre los controles que se realizan sobre las empresas de volquetes y se realizará una ordenanza que aumenta los controles para los floristas ambulantes, pedida por del edIl del PDP, Lissndro Mársico.

También el Concejo reconocerá a la Universidad Católica de Santiago del Estero en Rafaela por sus 20 años y a la  Escuela de Enseñanza Técnica Nº 654 "Nicolás Avellaneda" por su participación en la Feria de Ciencias Eureka 2017.

Por último, este jueves en la sesión se declarará de interés municipal la actividad "Economía y Género",  organizada por la UCSE y la Mercoláctea 2017. Esta charla tiene como objetivo principal hablar de economía desde una perspectiva de género.

Te puede interesar