"La peligrosa curva de Fessia cambiará de lugar en la Ruta"

LOCALES 11/09/2017 Por
En marco de las obras de conversión de la RN 34 en autopista, se cambiará el radio de esa peligrosa curva, en el Km 200.
ruta
Ruta 34 - Archivo

Desde que se construyó la ruta nacional 34, algunos puntos de la carretera se transformaron en verdaderas trampas mortales. La encrucijada con la ruta 19, el famoso "cruce de Angélica" fue escenario de terribles accidentes hasta la construcción del puente, y lo mismo sucede con otra encrucijada trágica, como el enlace con la ruta provincial 13.  Sin embargo, sin que cruce con ninguna otra vía de comunicación, la denominada "curva de Fessia" es otro lugar temido por la gran cantidad de accidentes fatales que se producen allí.

El proyecto de transformar a la RN 34 en autopista se encuentra en plena ejecución. La empresa contratista está trabajando en la reconfiguración del trazado. La "S" que forma esa curva está siendo "suavizada" notablemente, desplazando las dos calzadas hacia el Este. Aunque con el nuevo diseño, viniendo desde Angélica hacia Rafaela el giro a la izquierda es casi imperceptible, y se amplía el ángulo de la curva hacia la derecha, haciendo desaparecer ese repentino "cierre" que tiene la curva actual, que muchas veces sorprende a los conductores que vienen a alta velocidad, "sacándoles" el vehículo hacia el carril opuesto.

Debido a estas modificaciones, se conoció un pedido del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, dirigido al Distrito 7 de Vialidad Nacional, solicitando mayor información sobre las características del nuevo proyecto, y fundamentalmente de los aspectos relacionados con los plazos de ejecución de la autopista y de la Variante Rafaela.

Fuente: Diario Castellanos

Te puede interesar