Qué dejó la tormenta del fin de semana en la ciudad

LOCALES 11/09/2017 Por
Como consecuencia del temporal del fin de semana hubo postes caídos, carteles y hasta una casa en construcción.
pu
Tormenta del finde semana en Rafaela. - Archivo

Las primeras gotas llegaron a las 20 del sábado y duraron hasta las 9 del domingo, sólo habían caído 9 mm según La Opinión.

De acuerdo a los registros de la Estación Meteorológica del Aeródromo de Rafaela, Desde las 9 y hasta las 18, habían caído otros 16 mm, totalizando 25 mm. Allí midieron vientos fuertes con ráfagas muy fuertes. Todo comenzó a las 11 y el fenómeno duró hasta las 17:30. El aire frío llegaba del sector suroeste, con una máxima constante de entre 37 y 45 mk/h. De ese sector, las ráfagas máximas fueron de 53 a 55 Km/h. Pero del sector oeste con una constante de 48/50 km/h. y una ráfaga máxima de 62 a 70 km7h.

CONSECUENCIAS

Afortunadamente sólo hubo algunos daños materiales, pero no víctimas.

Uno de los carteles del  Festival del Teatro, Salió de su  soporte. Uno de ellos, quedando por la  calle Lavalle.

Un cartel publicitario de una empresa avícola que quedó en la vía pública de Bv. Roca al 1.000, que derivó que el tránsito debiera ser cortado hasta que se despejara el sector. Allí hubo intervención de la GUR, de la URV de Policía y de la EPE, tras la notificación del dueño.

Tampoco resistió la intensidad del viento un cartel de la empresa del rubro mueblería Valerio Caballero, que fue retirado del lugar donde había caído y colocado a resguardo, según indicaron desde la GUR. 

Un depósito de la Asociación de Ferromodelistas que había sido utilizado por el Departamento de Electrotecnia ubicado en Av. R. Sáenz Peña y 1º Junta sufrió la voladura de chapas. Y un cerco perimetral de obra en construcción situada en Gral. Paz y Av. Mitre también resultó.  afectado.

También se registró la caída de un poste de la empresa Telecom en Salva 623 (casi Ayacucho) que quedó apoyado sobre una vivienda, en tanto que otras columnas quedaron a punto de caer en Dopazzo y Las Colonias (barrio Belgrano), en Matheu y Av. Podio y también en calle 26 de Enero al 900. 
Otra consecuencia de la fuerte tormenta fue la caída de cables de electricidad en la esquina de Pueyrredón y Edison de barrio Barranquitas, donde operarios de la EPE debieron trabajar durante una hora para normalizar la situación.

Por otro lado, La Guardia Urbana de Rafaela informó que los vientos provocaron el derrumbe parcial de una vivienda en construcción en Los Fresnos y Estanislao del Campo (barrio Brigadier López).

Asimismo, en cuanto a la asistencia, desde el Municipio solo recibieron el pedido para entregar bolsas de arena en un domicilio de calle Anduiza al 1.600 en el sureste de la ciudad. 

Fuente: La Opinión.

Te puede interesar