Bosque Besaccia: educar y cuidar el ambiente

LOCALES 11/09/2017 Por
El Bosque Besaccia toma cada vez mayor valor como pulmón verde en el sector sur de la ciudad, debido al gran crecimiento urbano
BOSQUE

El Instituto para el Desarrollo Sustentable delineó una nueva etapa con carteleria educativa, señalización, bicicleteros, además de reforzar la iluminación. Asimismo continuará trabajando con el grupo de Boy Scout Nuestra Señora de la Esperanza que asisten todos los sábados al lugar.

Hace unos años el Grupo de Boy Scouts tiene presencia semanal y esto ha permitido potenciar actividades siempre acompañados por el Municipio desde la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el Instituto para el Desarrollo Sustentable. 

Muchas veces el espacio se ve sometido a actos de vandalimo, por esto se reforzarán los recorridos que hace la GUR en el interior. En el Instituto se concretó un encuentro con representantes de la Secretaría de Servicios Públicos e integrantes de los Boy Scout para concretar un nuevo plan en el lugar. 

Los trabajos

Son muchos los trabajos que se pueden llevar adelante en el Bosque. Luego de las tormentas se tuvieron que realizar intervenciones de limpieza que demandaron varias horas de trabajo por parte del Municipio. El Espacio fue visitado también por el Ingeniero Carlos Anaya, especialista en arbolado. Con esas cuestiones saldadas se dará comienzo a una nueva etapa de trabajo, que tiene como objetivo principal poner en valor este espacio verde. 

Se han establecido cuáles serán los contenidos de la carteleria para poder recuperar los recorridos educativos. Y que además cualquier ciudadano que se acerque al lugar pueda conocer la historia del bosque, que ejemplares de árboles se encuentran allí, como así también las aves.

Por otro lado se realizarán instalaciones de bicicleteros en el ingreso y se arreglará parte del tejido. 

Los Boy Scout han intervenido cestos de residuos diferenciados que se colocaron en distintos sectores, para lograr que el lugar este limpio y que también se separen los residuos. Recordemos que este espacio verde es un pulmón fundamental para la ciudad.

Te puede interesar