"Un litro de leche por mes, mil gracias de por vida"

LOCALES 10/09/2017 Por
Mil gracias de por vida hay que decirles fundamentalmente a los autores de esta iniciativa, jóvenes que Sábado a Sábado le dedican tiempo a la acción solidaria.
caf987b9dc697f2999611e6418423011

Otra vez un balance muy positivo dejó la colecta "Un litro de leche por mes" que impulsan un grupo de jóvenes Rafaelinos desde hace casi un año medio, ya que ayer recibieron la donación de 691 unidades. "Estamos contentos y agradecemos a la comunidad por acompañar estas ganas de hacer cosas. Claro que vamos a seguir los segundos sábados de cada mes porque estamos convencidos de que es un aporte genuino que surge de la sociedad civil y tiene como objetivo ayudar a los chicos que concurren a merenderos y copas de leche", destacó un joven entusiasmado mientras se agotaba el tiempo de recepción de cajitas de leche debajo de la Recova Ripamonti, frente a la Plaza 25 de Mayo.
Abuelos, chicos, familias completas llegan caminando, en bicicleta, moto o auto para dejar su contribución. Incluso hay personas que salen a caminar, observan el puesto de "Un litro de leche por mes" y se toman 10 minutos para comprar una cajita por ahí cerca y dar una mano con leche fluida larga vida, entera o descremada y leche en polvo.
El objetivo de este espacio solidario conformado por un grupo de jóvenes autoconvocados es actuar como nexo entre la sociedad civil y las copas de leche y merenderos de la ciudad que se benefician con el aporte desinteresado de la gente. En la actualidad, "Un litro de Leche por Mes" colabora con 15 establecimientos de Rafaela pero también desde sus comienzos se ha prestado asistencia a niños y niñas de Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Salta. 

Fuente: Diario La Opinión 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar