El Huracán Irma llegó a Miami y el sur de Florida espera lo peor

SUCESOS 09/09/2017 Por
"Tiene un poder mortífero", anticipó el gobernador local. Pasó por Cuba en categoría 3 y creen que tomará más fuerza en las costas de Estados Unidos.
irma_10

Las autoridades de la ciudad de Miami declararon el toque de queda desde las 7 pm de este sábado, mientras que en Miami Beach la medida entrará en vigor a las 8 pm. Con la medida, aquellas personas que estén en la calle serán detenidas e interrogadas por las fuerzas de seguridad.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó en su último boletín que Irma está a 80 kilómetros de Varadero, Cuba, y a 185 km de Key West, Florida, con vientos sostenidos de 201 km/h.

Antes de llegar a Miami, el huracán Irma avanzó desde el Caribe con vientos sostenidos de 200 km/h, después de golpear con violencia varias de las islas de la zona y dejar a su paso 19 muertos.

Hasta el mediodía del sábado, unos 6,3 millones de floridanos habían recibido la orden de evacuar sus lugares de residencia, una cifra que equivale al 30% de la población del estado. Más de 54.000 están en refugios.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recordó a la población el peligro que representa el huracán Irma y urgió a salir de su trayectoria siguiendo las instrucciones de las autoridades.

"Esta es una tormenta de un enorme poder destructivo y pido a todos los que están en la trayectoria de la tormenta que hagan caso de todas las instrucciones de los funcionarios del Gobierno", dijo el mandatario al inicio de una reunión con su gabinete en el retiro presidencial de Camp David, Maryland.

"Parece que Irma va a ser uno (huracán) realmente malo. Pero estamos tan preparados como se puede estar para algo así", indicó el presidente, según un video del inicio de la reunión que publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar