IMÁGENES EN VIVO: El gobernador de Florida pidió desesperadamente evacuar ya

INTERNACIONALES 09/09/2017 Por
Rick Scott volvió a remarcar la importancia de que la población deje Miami y dijo que más de 50.000 personas ya están instaladas en los albergues.
miami-irma-1920-2

El gobernador de Florida, Rick Scott, brindó una nueva conferencia de prensa este sábado por la mañana y resaltó que el tiempo se termina: "A esta hora hay que evacuar".

Scott dijo que el huracán Irma, que se estima que llegue el domingo temprano, impactará fuerte. Sin embargo, afirmó que confía en una pronta recuperación. También agradeció el apoyo del presidente Donald Trump.

"Más de 50.000 personas han tomado albergues en todo el estado. Es importante que la gente vaya a los albergues", remarcó.

Y agregó: "Tenemos todos los departamentos de la Policía listos para responder".

Además, sostuvo que Donald Trump le manifestó su apoyo en este crítico momento: "Hablé con el presidente y me prometió toda la ayuda necesaria".

Al igual que días previos, Scott dijo que ésta "es una tormenta catastrófica" y, por ese motivo, agregó que es importante "evacuarnos".

El poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas, y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos. Las autoridades confirmaron que apunta hacia los Cayos de Florida y Tampa.

Según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón está ahora a 365 km de Miami, donde se lo espera el domingo, con vientos sostenidos de 215 km/h.

Fuente: Infobae

Te puede interesar