Massa, el Papa y Clarín: Durán Barba no habla, pero dice muchas cosas

POLÍTICA 09/09/2017 Por
Si bien el asesor del presidente Mauricio Macri no quiere hablar "de política nacional hasta después de las elecciones", Jaime Durán Barba reaccionó contra la Izquierda y el kirchnerismo por el Caso Maldonado
duran_barba10
Jaime Durán Barba esquivando a la prensa. Foto: Ignacio Caride, Urgente24

"Acusan tontamente a Macri. Piensan: 'es rico, debe haber matado a alguien'". En tanto, disparó también contra la unión electoral entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer: "Lo más importante es la coherencia. Massa es el ejemplo de la incoherencia. Cuando algún político se alinea a otro político y él dice 'tengo 15%' y el otro dice 'tengo 10', entonces tenemos 25%, no. La gente no va a donde Massa y Margarita dicen".

En el marco de la charla 'El método científico y la política', organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano, el ecuatoriano Jaime Durán Barba evitó hablar con la prensa, aunque definió respecto del Caso Maldonado: "Acusan tontamente a Macri. Piensan que como es rico, entonces debe haber matado a alguien".

En plena conferencia y ante decenas de estudiantes de la casa de altos estudios, el asesor presidencial apuntó contra los principales candidatos de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer: "Lo más importante es la coherencia y Massa es el ejemplo de la incoherencia. Si quiere ser líder del peronismo, no puede aliarse con Margarita".

"Cuando algún político se alinea a otro político y él dice 'tengo 15%' y el otro dice 'tengo 10', entonces tenemos 25%, no. La gente no va a donde Massa y Margarita (Stolbizer) dicen", detalló.

Luego de algunas anécdotas, arribó a una un tanto polémica: "Nosotros vemos situación cuantitativa, cómo está funcionando (en las encuestas). Por ejemplo, en el caso de nuestra candidata en México (coordinó la campaña electoral de Felipe Calderón), la idea fue repartir unos preservativos de varios colores. Queríamos que los chicos llevaran sus preservativos y se generara polémica con los padres, y bueno, instalar el candidato.

Lo más gracioso fue que un candidato llegó a decir que 'votar a Elvira es un pecado electoral.

Y basta que la Iglesia prohíba algo para que se polemice. Así que, espero que Bergoglio prohíba mis libros (risas)".

También, dejó ver entrelíneas que la foto que recorrió el país de Macri y Awada besándose tras el debate 2015, fue pautada: "La gente ve los debates, no los escucha. Hay que apelar a lo emocional".

"Es disparatado creer que se puede manipular a los electores. Hoy no hay jerarquías, no hay distancia y en eso tiene que ver mucho Internet: Un anónimo puede ser más importante que lo que diga el dueño de Clarín, por ejemplo", definió.

Urgente 24 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar