Ni Néstor ni Cristina hicieron algo: La CIDH pidió esclarecer la desaparición de Jorge Julio López

NACIONALES 08/09/2017 Por
El albañil está desaparecido desde hace 11 años. La denuncia se había presentado ante el organismo cuatro años atrás.
juliolopez

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos le pidió en las últimas horas al gobierno argentino que asegure las condiciones necesarias para esclarecer el caso de Jorge Julio López, el albañil que declaró en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz y se encuentra desaparecido desde hace 11 años.

Con el pedido, el organismo dio así respuesta a una denuncia efectuada el 7 de mayo de 2014 por la Asociación de ex–Detenidos y Desaparecidos, por la Unión por los Derechos Humanos y por el Comité de Acción Jurídica, publica Clarín.

La respuesta de la CIDH se produce en medio de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano de 28 años que según testigos fue visto por última vez durante una protesta de Chubut y la principal línea de investigación que sigue la Justicia apunta a una presunta “desaparición forzada” a manos de Gendarmería.

López se encuentra desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006, tiempo después de que declarara y asegurara que Miguel Etchecolatz lo había secuestrado y torturado. También dijo que el represor era responsable por la desaparición de personas.

Te puede interesar