Faltan 15 días para el Maratón 21 K "Ciudad de Rafaela"

LOCALES 08/09/2017 Por
El domingo 24 de septiembre, la ciudad volverá a vivir una nueva edición del Maratón 21 K "Ciudad de Rafaela" en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías. Este evento deportivo forma parte del calendario nacional y año tras año convoca a una gran cantidad de participantes de la ciudad, la región y el país
21K

"Es una política de Estado que ya lleva varios años, lo que hace que en cada edición más gente se vaya sumando y adoptando un cambio de vida. Esto se puede ver en los espacios públicos, personas que se están preparando y entrenando para participar de la prueba", manifestó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Sebastián Ballina.

Además contó que "algunos empezaron caminando en los cinco kilómetros recreativos, después corrieron los 10 K competitivos y esta vez van a correr los 21 K. Esto es un cambio de vida, de hábitos y acercarse al deporte y a la salud. La verdad que estamos muy contentos con estos resultados".

Ballina agregó que "estamos ultimando los detalles, ya nos han llegado las remeras. Estamos con el preparativo de todo lo que va a ser el día del Maratón. Ya tuvimos la reunión con los sponsors y las instituciones que nos ayudan, hay más de 16 que van a estar trabajando el día de la prueba".

Por otro lado, recordó que "las inscripciones se realizan a través de la página web del municipio. Allí van a encontrar un banner que dice "21 K". Haciendo click se abre la opción de 5K, 10K y 21K donde pueden elegir las opciones de pago y el deslinde de responsabilidades que tienen que traer firmado el 23 de septiembre para la entrega de los kits en el hall del municipio desde las 9 hasta las 18. Las inscripciones cierran el 19 de septiembre. Quien tenga pensado correr debe inscribirse para poder manejar el cupo de inscriptos".

El deslinde de responsabilidades "es un documento en donde certifican que están aptos para participar de la competencia. Nosotros siempre recomendamos que hay que llegar sanos al maratón y hay que participar en la instancia para la cual uno está entrenado. Antes de comenzar el entrenamiento, hay que hacerse un chequeo médico. Nadie debería comenzar una actividad física sin tener un chequeo médico previo".

Te puede interesar