Amenazas de bomba en Santa Fe: "Se llevan gastados más de $5.000.000 en lo que va del año"; ¿No será mucho?

PROVINCIALES 08/09/2017 Por
Así lo confirmó el director de investigación criminal de la provincia de Santa Fe en diálogo con Radio Uno. ¿No se habrán pasado un poco con el sobreprecio?
153789

En diálogo con “Línea Abierta”, Dario Chavez, director de investigación criminal de la provincia de Santa Fe, se refirió a la cantidad de llamadas falsas que advierten artefactos explosivos dentro de entidades de educación. Se dio a conocer que a la ciudad de Santa Fe le cuesta alrededor de 45.000 pesos cada operativo anti bomba.

Actualmente se evalúa hacer cargo del gasto operativo a las personas que realizan estos llamados falsos o a sus padres en caso de que sean menores de edad: “Uno trata de ser políticamente correcto y trata de no alarmar a la población. Para nosotros cada llamada que ingresa sobre una posibilidad de bomba es una clave naranja, lo que implica tener una primerísima atención porque puede suceder un evento sumamente grave”.

Luego brindó un dato revelador sobre el costo de las falsas amenazas de bomba: “Estimamos que se llevan gastados más de 5.000.000 de pesos en lo que va del año, entre todos los que participan y colaboran con el protocolo. Recién 65 minutos después podemos saber si la llamada es falsa o no, pero en ese transcurso de tiempo tenemos que actuar”.

En cuanto a las sanciones que se deben poner en práctica contó: “Corresponde la sanción penal, si es un menor irán a la justicia de menores. Pero también hay una cuestión civil, si es mayor de edad debe hacerse cargo de los costos operativos, si es menor deben hacerse cargo los padres o encargados del menor. Así está estipulado por la ley. Esta broma ya se tornó de muy mal gusto y es injusto que el conjunto de la sociedad se haga cargo de los costos”.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar