Adjudican obras por $ 2200 millones para ampliar el sistema de gasoductos

NACIONALES 08/09/2017 Por
Permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio
cc240117e008f06_crop1504871336168.jpg_258117318

El gobierno nacional adjudicó obras por casi $ 2.200 millones, correspondientes al montaje de cañerías del proyecto de "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural", orientado a "cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha" en distintos puntos del país.

La adjudicación se realizó por un valor inferior al presupuestado inicialmente, que ascendía a $ 2.573,8 millones, señaló la resolución 313 del Ministerio de Energía y Minería publicada hoy en el Boletín Oficial.

Las obras comprenden el Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur) y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana), y los contratos se dividieron en cuatro renglones de acuerdo con los trabajos a realizar.

En el renglón 1 se adjudicaron las obras a Sacde Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratético S.A., en unión transitoria con Transportadora de Gas del Sur por $ 946,9 millones.

El renglón 2 correspondió a Contreras Hermanos S.A. por $ 613 millones; el 3 a Víctor Contreras y Compañía S.A. por $ 246,7 millones; y el renglón 4 a Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A. por $ 373,3 millones.

El total de los cuatro renglones adjudicados por la cartera de Energía y Minería ascendió a la suma de $ 2.180,1 millones.

La resolución ministerial desestimó la propuesta efectuada por la firma Bahisa SRL en unión transitoria con Peitel S.A. y Coninsa S.A.

El Gobierno nacional había adjudicado el 24 de julio pasado la adquisición y el transporte de cañerías para el proyecto de ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural, correspondiente a la licitación convocada en febrero pasado con un presupuesto de $ 596,2 millones; y el 2 de agosto adjudicó la adquisición de motocompresores con un presupuesto de $ 160 millones.

La cartera que dirige Juan José Aranguren explicó que al existente Gasoducto Regional Centro se le añadirá un nuevo sistema de abastecimiento, que permitirá incrementar el suministro de gas a distintas localidades santafesinas y sumará 34.000 usuarios al servicio.

En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

Por último, la ampliación del Sistema Cordillerano-Patagónico, que abastece con gas natural a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, busca integrar a otros 22.000 usuarios.

Fuente: Cronista

Te puede interesar