El fenómeno Del Potro, analizado por los especialistas

DEPORTES 08/09/2017 Por
El prestigioso relator de tenis Eduardo Varela y los cronistas Pilar Pérez y Nicolás Pereira, de la cadena ESPN, hablaron sobre el impacto de los logros y de las decisiones del argentino que conmociona a Nueva York
del-potro-us-open-1920-AP

"En mi opinión es el único que pertenece al Top Ten, tenga o no el ránking para serlo. Y no hay otro…", sentenció en diálogo con Infobae el relator mexicano Eduardo Varela, de la cadena ESPN, quien habitualmente es secundado en las transmisiones por el ex tenista argentino José Luis Batata Clerc.

Eduardo Varela, el prestigioso relator de tenis y la NFL de la cadena ESPN
Eduardo Varela, el prestigioso relator de tenis y la NFL de la cadena ESPN
 Play

El periodista consideró extraña la relación del hincha argentino para con Del Potro, a la vez que señaló que es un personaje idolatrado por el público latino que suele asistir al US Open. "En Argentina no le ayuda mucho su posición. Está muy por delante de todos, por encima del resto y muy expuesto. Hay que entender que es una persona que, como todas, toma decisiones y algunas de las que toma al público no le resultan agradables y eso es muy extraño porque viene de darles el logro más importante de su historia (ndr: en referencia a la conquista de la Copa Davis)".

El ex tenista venezolano Nicolás Pereira, hoy cronista de ESPN y quien entrevistó a Juan Martín Del Potro en el campo de juego apenas consumada su victoria anteRoger Federer en cuartos de final, consideró sobre la relación del tandilense con sus coterráneos que "el hincha argentino es bien particular y lo conocemos. Tiene derecho a opinar sobre si le gusta o no que juegue o no la Davis porque es el mejor de ellos y los fanáticos siempre quieren lo mejor para su país".

Pilar Pérez, Nicolás Pereira y Pablo Stecco, tres de las personalidades más destacadas de la pantalla de ESPN
Pilar Pérez, Nicolás Pereira y Pablo Stecco, tres de las personalidades más destacadas de la pantalla de ESPN

Mientras tanto la mexicana Pilar Pérez, integrante de la cadena norteamericana de TV, refirió que "Juan Martín está en un proceso de reencontrarse y parece más tranquilo y con ganas de hacer un gran US Open. Ha decidido bajarse de la Copa Davis para enfocarse en su carrera en el circuito, algo que se veía venir, y hay que entenderlo".

Juan Martín Del Potro, en busca de la final del US Open

Luego de su épica victoria ante Roger Federer en cuartos de final, el argentino jugará hoy ante el español Rafael Nadal, N°1 del mundo y máximo candidato a la conquista del Abierto de los Estados Unidos, en una de las semifinales del certamen (la otra llave será disputada por el español Pablo Carreño Busta y el sudafricano Kevin Anderson). El partido será transmitido por ESPN no antes de las 18:30 (hora de la Argentina).

Fuente: Infobae

Te puede interesar