Natalia Enrico sobre el acueducto: “Celebro este importante paso que se da en mi ciudad”

LOCALES 07/09/2017 Por
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz encabezó en el mediodía del miércoles, el acto de apertura de sobres con antecedentes técnicos de las empresas que llevarán adelante la construcción de la Segunda Etapa del Acueducto Desvío Arijón
ENRICO

Al finalizar el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Región 2, la concejal Natalia Enrico expresó “como rafaelina, me siento verdaderamente orgullosa de la gestión del Gobierno de Santa Fe. Lo expresó muy claramente el mismo gobernador:  esta segunda etapa del Acueducto es la obra más importante que lleva adelante la Provincia y hoy, con esta apertura de sobres de la licitación, hemos dado un paso fundamental”

Los trabajos cuentan con un presupuesto de $2.631.677.203 y para su concreción se presentaron 15 empresas. La obra se dividió en cinco tramos que se construirán simultáneamente para finalizar en el menor tiempo posible (unos 24 meses de obra aproximadamente). La mitad de las labores se financian con un crédito de los Emiratos Árabes –con condiciones accesible para la provincia- y el otro 50% con recursos propios.

Enrico resaltó “las respuestas que brinda el Gobierno Provincial a nuestra ciudad se traducen en obras, en programas y en acciones concretas”. El desvío del Tránsito Pesado, el Nuevo Hospital Regional, el entubado del Canal Norte son algunos ejemplos concretos de esto. “Este gobierno escuchó y atendió reclamos históricos de nuestra Rafaela: desde hace tres décadas por lo menos la calidad del servicio del agua potable ha sido tema de reclamos que hemos llevado adelante. El gobierno del Frente Progresista está concretando un Plan Provincial de Acueductos y esto nos honra profundamente al igual que el compromiso del mismo gobernador Lifschitz con nuestra querida ciudad.”

La edil contó además que “hoy además dialogamos con él sobre distintas obras que son importantes para Rafaela y sobre las que estaremos trabajando y gestionando. Por supuesto le expresamos nuestro agradecimiento sobre este importante paso que dimos hoy sobre un tema que es de interés común. Nosotros hemos acompañado todo este proceso siendo parte además de las diferentes mesas de trabajo y discusión. Celebro hoy este importante paso que se da en mi ciudad”

En esta segunda etapa se ejecutará el ramal principal del acueducto hasta Rafaela, cubriendo la alimentación de ocho localidades, alcanzando a una población de 120 mil habitantes con una proyección de diseño a 30 años de más de 180 mil habitantes.

 

LAS OFERTAS

Las 15 empresas: la UTE conformada por Pose SA – Oshi SA; la UTE Tecsa Sa – Panedile Argentina SA – Eleprint SA; Milicic SA; la UTE JCR SA - Proyección Electroluz SRL; la UTE Edeca SA – Nestor Julio Guerechet SA; UTE Coemyc SA – Mundo Construcciones SA; UTE WERK SRL – Del Sol SRL; UTE Cocyar SA – Winkelmann SRL – Pilatti SA; UTE Pecam SA – Obring SA – Brajkovic; Deca Vial SAICAC; UT Riva SA – Burgwardticia SA; UTE Cartellone Construcciones Civiles SA – Goetze Lobato Engenharia LTA; UTE Víctor Contreras SA – Dinale SA; UT Peitel SA – Servicios Vertua SA; y UTE Vial Agro SA – Ecosur SA.

Te puede interesar