Carina Visintini pide cámaras en los minibuses

LOCALES 07/09/2017 Por
"Esto va a permitir cuidar al chofer y a los pasajeros evitando delitos", remarcó Visintini
visintini
Carina Visintini, conejal del PRO. - Imágen de archivo.

Carina Visintini, Edil del bloque Unión PRO , en una entrevista con R24 da detalles sobre el proyecto "cámaras de seguridad en los minibuses urbanos". 

La Concejal señaló que "estamos trabajando en el área de seguridad, ya hace tiempo porque sabemos que se sufre la inseguridad desde arrebatos hasta hechos más complejos, como las dos muertes en el barrio Guemes."

"Buscamos alternativas de prevención porque si bien es una responsabilidad de los tres estados, el municipal, provincial y nacional, y  el intendente siempre pide colaboración en la provincia. Creo que hay que buscar medidas desde el Concejo". "En esa búsqueda de soluciones concretas para la ciudad solicitamos,pensamos en algo que se viene haciendo en varias ciudades,es decir, agregar cámaras en el transporte urbano. Porque hemos visto casos de delincuentes que se han ido en el colectivo, además es un método de prevención" agregó.

"Es una manera de prevención.Dentro de la policía científica, lo que se denomina investigación.Ya sean videos cámaras, botones de pánicos dentro y fuera del colectivo. Esto ya se está haciendo en Rosario. Estos sistemas ya están instalados en 150 colectivos de tres cámaras, un botón y un vigía. Los colectiveros han sufrido robos, les han tirado ladrillos, hay hechos registrados. Muchos me han contado que no han hecho la denuncia porque después les toca subir nuevamente al colectivo con esas personas" explicó la edil.

"Primero, hay que saber que en este plan de seguridad hay un chofer que tiene un botón de pánico ante una sospecha o una persona que sufre el robo del celular por ejemplo arriba del minibus se acerca al chofer y sin que nadie sepa se aprieta el botón, remarcó Visintini.

En cuánto al presupuesto, la concejal del PRO manifestó que "Esto no implica un costo grandísimo, se trabajaría el presupuesto de varias áreas, Seguridad,Transporte y Desarrollo Social. Nosotros propusimos cuatro unidades por año, estas hablando de 110 mil pesos por unidad dividido en tres meses con un presupuesto de acorde".

"Además, esto va a permitir que el transporte llegue a todos los barrios. Porque hoy por ejemplo, al barrio Zaspe no llega, dado que los choferes sufrieron piedras en los vehículos y robos. Esto tiene que cambiar, porque no toda la gente del barrio tuvo esa conducta y hoy se ve perjudicada", finalizó.

Te puede interesar