Vicios de la política: más vale inútil funcional, que eficiente por conocer

EDITORIAL 07/09/2017 Por
El miedo a ser superados por alguien con capacidad e ideas propias hace que el político promedio nombre en cargos clave a títeres ineficientes y/o inexpertos, pero funcionales, en lugar de entendidos en la materia
Omar titiritero

Abogados en departamentos de tránsito, médicos a cargo de la seguridad, arquitectos cumpliendo funciones contables, todo vale en la política de hoy.

Uno de los males endémicos de la raza política es el de nombrar en puestos clave a títeres ineficientes o inexpertos en la materia de la que son puestos a cargo, pero funcionales al líder de turno.

El "animal político" es sumamente territorial. No está dispuesto a ceder poder a cualquiera que pueda llegar siquiera hacerle sombra o no sea funcional a sus intereses y caprichos, porque por eso por lo que trabaja, para acumular poder.

Han sido tiempos agitados para el Ejecutivo Municipal, que ha decidido hacer algunos cambios "para la tribuna" e intercambiar pieza funcional por pieza funcional, no para mejorar sino solo para subirse a la "ola renovadora". Pero esa ola trae más de lo mismo.

Los abogados saben de derecho (algunos), los médicos saben de medicina (algunos), los contadores de contabilidad (pocos).

LOS AGENTES DE SEGURIDAD SABEN DE SEGURIDAD, LOS ASISTENTES SOCIALES SABEN DE DESARROLLO SOCIAL, AL TRANSITO LO DEBE ORGANIZAR UN EXPERTO EN LA MATERIA.

Es hora de que, como buenos servidores públicos, dejen de priorizar la construcción de poder y pasen a priorizar la búsqueda de soluciones a los problemas de los rafaelinos. 

Te puede interesar