Marcha atrás: finalmente, no se subastará el Ford Falcon de 1976 del Ejército argentino

CIUDADANOS 06/09/2017 Por
La entidad bancaria responsable del remate decidió quitar el producto del catálogo, ya que se trataba de "un objeto con semejante carga simbólica" para el país
Subasta-ejercito-Falcon-1976-770-1

Después de la polémica, no será subastado el Ford Falcon de 1976 que el Ejército argentino pretendía rematar a finales de septiembre. La decisión fue tomada por la entidad bancaria encargada del evento y se dio en el marco de respeto a lo sucedido en unos de los años más negros de la historia argentina.

Según pudo averiguar Infobae, el Banco Ciudad decidió retirar el objeto del catálogo de la subasta que se llevará a cabo entre el 28 y el 29 de septiembre. La decisión de la entidad refiere a la postura de "no rematar un objeto con semejante carga simbólica".

El vehículo en cuestión es un Ford Falcon modelo 1976, quizás uno de los elemento más emblemáticos de la dictadura militar que estuvo presente en el país entre ese mismo año y 1983.


El auto es de color bordó, se encuentra sin funcionamiento, con una gran cantidad de faltantes y averías generales. Su precio de base iba a ser de 10.000 pesos.

Su puesta en remate formaba parte de una subasta masiva de vehículos abandonados del Ejército. Entre ellos se encontraban otro Ford Falcon verde de 1983, 50 unidades de los camiones Mercedes-Benz Unimog, un Mercedes-Benz 230, un Chevrolet Monza, una Volkswagen Kombi, un Renault Traffic y un Fiat 697.

El propio Ejército había informado que todos los productos a subastar son "vehículos canibalizados y/o dañados".

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar