Bonino: "Nos preocupa de sobremanera no saber cual es el Plan de Seguridad que existe en el Municipio"

LOCALES 05/09/2017 Por
El concejal del PRO se mostró disconforme con el accionar del Ejecutivo local para combatir el delito. "Nos preocupa de sobremanera no saber cual es el Plan de Seguridad que existe en el Municipio", dijo.
images?q=tbn:ANd9GcTPBX70f3bRz2nl9x06KAVfYAIyw56swQpKPGFuS6w5USuAUzcQ

El concejal Lalo Bonino junto a Carina Visintini y Hugo Menossi, pidió a través de un informe al Sr. Intendente que cubra el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana, el que se encuentra vacante desde el año 2013. Además solicitó conocer cuál es el Plan de Seguridad que se está llevando adelante, y quien es el responsable del mismo.

“La creación de la Secretaria de Seguridad en el año 2011 tenía como objeto dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos; el de la Inseguridad. La misma, estaba bajo la coordinación del Lic. José Caruso y desde que éste renuncio el cargo no fue ocupado más por nadie”, dijo Bonino.

"Todo esto no hace más que demostrar que existe un vaciamiento deliberado por parte del Ejecutivo de las áreas que tienen que intervenir a la hora de dar respuestas en materia de Seguridad y Prevención Ciudadana. Al Intendente le resulta más fácil criticar a la provincia, la cual tiene su responsabilidad, que ponerse los pantalones largos y empezar a trabajar de manera adulta en la temática. Un claro ejemplo es el de los lavacoches; cuantos hechos delictivos tuvimos que presenciar hasta que empiecen a mover un poco a los agentes de la GUR", sentenció el edil macrista.

"Nos preocupa de sobremanera no saber cual es el Plan de Seguridad que existe en el Municipio. El ultimo que conocimos fue en el 2014 cuando el entonces Lic. Maximiliano Postovit desarrollo y presento el propio en el Salón Verde de la Municipalidad. Desde ese momento nunca más hemos sabido que tiene planificado hacer el Intendente para cuidar a los rafaelinos", agregó Bonino.

“El incremento de la inseguridad en la Ciudad, refleja la necesidad de llevar adelante acciones en prevención y es por esta razón, que es sumamente importante contar con una persona idónea y eficiente en la materia como los fue Caruso, para que desarrolle la función de Secretario de Prevención Ciudadana y tome las riendas del asunto”, finalizó el edil.

Fuente: ADN RAFAELA

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar