El viernes vencen las inscripciones para la entrega de Tablets a jubilados y pensionados

NACIONALES 05/09/2017 Por
Se trata de una nueva iniciativa del ENACOM para que los adultos mayores puedan realizar trámites digitalmente bajo el lema “Los + Grandes + Conectados”. Se entregarán Tablets en forma gratuita para evitar la exclusión y se les brindarán capacitaciones. El viernes vence el plazo de inscripción
153640

El día viernes 8 de septiembre vence el plazo de inscripciones para la entrega de tablets destinada a los jubilados y pensionados de ANSES con jubilación o pensión mínima. Este programa busca la inclusión tecnológica a quienes no tienen una alfabetización tecnológica, para ello se brindará capacitaciones. La primera de ella será en el momento que los beneficiados retiren las tablets.

Ariel Rodriguez, delegado provincial del ENACOM, visitó los estudios de Radio Uno y contó: “Se van a repartir 11.700 tablets con un programa de capacitación. El universo de jubilados y pensionados habilitados para recibir este beneficio es de más de 30.000 personas, nosotros vamos a entregarle al 32% del total de las personas habilitadas”.

Sobre los pasos a seguir para poder participar del sorteo contó: “Para participar se tienen que inscribir en www.massimple.gob.ar

Paradójicamente a quienes se les intenta atener, que son personas que no están alfabetizadas alfabéticamente, tienen que inscribirse en una primera etapa por internet. Pero estas situaciones son así, nosotros les decimos a los adultos mayores que pidan ayuda a algún familiar, amigo o en los centros de distrito del municipio. Mendoza 2444 también pueden acercarse así los ayudan a inscribirse o si no telefónicamente al teléfono de Anses (130, ocpcion 7, luego opción 6)”.

Luego remarcó: “Es importante que tengan el recibo de sueldo a mano porque les van a pedir el cuil. Eso les va a permitir acceder a la inscripción si es que cumplen con los requisitos”.

También aclaró: “Si se supera el número de inscriptos se va a hacer un sorteo, van a tener 5 días para retirarlas. En el caso que las personas sorteadas no retiren las tablets, se hará un nuevo sorteo”.

Por último señaló: “Son tablets que están adaptadas para personas que nunca tuvieron interacciones con dispositivos electrónicos. Es muy simple, tienen dos entornos básicos donde hay cuatro botones habilitados, otro de ocho botones y luego el tradicional. Con una capacitación de 10 minutos, podrán incorporarse a un mundo totalmente distinto y se van a poder integrar a la tecnología”.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar