Mársico pide más control sobre los vendedores ambulantes de afuera

LOCALES 05/09/2017 Por
Ante los reiterados reclamos de vendedores de flores radicados en nuestra ciudad, con establecimiento comercial fijo, Mársico pide intensificar los controles municipales sobre los vendedores ambulantes de otras ciudades que perjudican a nuestros comerciantes
Marsico

El Concejal Lisandro Mársico (FPCyS) presentó un proyecto de ordenanza a través del cual solicita la derogación del primer párrafo del artículo décimo de la Ordenanza Nº2690, el cual en ocasión del “Día de los Santos”, “Día de los Muertos”, “Día de la Madre”, “Día del Padre”, flexibiliza las exigencias para los vendedores ambulantes de flores, permitiéndoles ejercer la actividad sin habilitación comercial. 

Por otra parte, Lisandro presentó un pedido de informes a los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal remita copia del Registro de vendedores ambulantes que lleva el Departamento Derecho Registro e Inspección y copia de las habilitaciones municipales extendidas a los vendedores ambulantes de flores, nómina de los vendedores de flores foráneos, con sus respectivos datos y especificación del domicilio constituido en nuestra ciudad y solicitó reforzar los controles municipales sobre las prohibiciones a la que hace referencia el Art. 9 inc. b) y d) de la Ordenanza 2690/94, que se refieren a la distancia de 100 metros a que deben estar los vendedores ambulantes de donde esté instalada una florería, en este caso y la imposibilidad de estar más de media hora en una parada para el expendio del producto.  

A su vez, el Edil le requiere al Departamento Ejecutivo llevar a cabo intensos controles, con presencia permanente de los agentes pertenecientes a Control Público, en ocasión del “Día de los Santos”, “Día de los Muertos”, “Día de la Madre” y “Día del Padre”, a los fines de evitar que se infrinja la normativa.    

“El gobierno municipal debe defender el espacio público regulando su uso, promoviendo acciones para que los diferentes tipos de negocios se complementen y coexistan”, remarcó el concejal pedepista.  

“Los floristas hace mucho tiempo que vienen reclamando por el cumplimiento de la Ordenanza 2690, el municipio nos les presta atención y se encuentran en una franca desigualdad ante una competencia desleal ejercida por los vendedores ambulantes, que no respetan la norma lo cual va unido con el dejar hacer de las autoridades municipales, responsables del área correspondiente”, Culminó Mársico.

Te puede interesar