La obra de Vieytes-Marchini a punto campaña

LOCALES 05/09/2017 Por
La Municipalidad le puso nafta super a la obra con la intención de cortar cinta antes de las elecciones.
multimedia.grande.99b7a859383150ce.6772616e64652e6a7067

Quedan apenas menos de 100 metros por pavimentar y así terminar la obra de Vieytes-Marchini, en el sur de nuestra ciudad. La tarea se debe completar hasta llegar a la calle Dr. Américo Tosello, dado que actualmente se acaba de pasar el cruce con General Viamonte.
En el sector, que se encuentra interrumpido al paso vehicular y peatonal, se observan desde temprano operarios y maquinarias trabajando para concluir esta vía de conexión, que permitirá unir varios barrios de nuestra ciudad.
En todo el trayecto de la obra de pavimentación, que comenzó en la intersección de Marchini y Constitución, se hicieron trabajos hídricos para evitar el anegamiento de la calzada a causa de las fuertes lluvias. Por eso la tarea se extendió más en el tiempo que otras que no requirieron estos pasos previos.

 

La obra

 

Leonelo Marchini (entre bulevar Yrigoyen y calle Constitución -alrededor de 700 metros de longitud-), cuenta con pavimento en hormigón con cordones integrales, con una calzada principal de 9,40 metros de ancho y colectora paralela de 4,20 metros de ancho -desde Yrigoyen hasta calle Sargento Cabral- y de 6,20 metros de ancho -desde Cabral hasta Constitución-.
En lo que respecta específicamente al trazado de calle Hipólito Vieytes (entre calle Américo Tossello y bulevar Hipólito Yrigoyen -aproximadamente 600 metros de largo-), se realiza pavimentación en hormigón con cordones integrales, con una calzada principal de 9,40 metros de ancho y una colectora paralela de 4,20 metros de ancho, previéndose en vereda opuesta zonas de estacionamiento junto al cordón, de 3 metros de ancho.
En todos los tramos se concretaron obras de saneamiento, como desagüe pluvial subterráneo con conductos circulares y rectangulares de hormigón armado.
Asimismo se colocan columnas de luminarias, se hacen trabajos de forestación, y se instalan equipamientos recreativos, además de la cartelería y señalética.
Cabe recordar que esta obra corresponde al proyecto municipal "Infraestructuras en calles principales de vinculación de la ciudad de Rafaela", que fue oportunamente presentado ante el Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue aprobado. Dicho programa se ejecuta bajo la órbita del Gobierno Nacional.
El plazo de obra estipulado por la Licitación Pública Nacional se pautó en 18 meses, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen. Todo parece indicar que estaría terminado a fines de 2017. Vale aclarar que avenida Italia se hizo dentro de este mismo proyecto y ya se encuentra habilitada.

Fuente: Castellanos

Te puede interesar