Bonino se prepara para ser Presidente del Concejo y Lombardo lo cruzó

LOCALES 05/09/2017 Por
El concejal del PJ se enojó por los dichos de Bonino quien manifestó que es intención de la oposición quedarse con la Presidencia del Concejo
maxresdefault

"La verdad que me sorprenden las declaraciones de Bonino (concejal de Unión PRO Federal) con respecto a la presidencia del concejo", remarcó el edil justicialista Marcelo Lombardo quien explicó que los dichos sobre la intención de ejercer el máximo cargo del cuerpo legislativo de la ciudad a partir de diciembre "son desafortunadas e inoportunas".


Sus palabras no hacen más que "poner en evidencia y dejar reflejado cuáles son los temas que le preocupan", sostuvo Lombardo a la vez que consideró que "está claro que el ciudadano tiene otras preocupaciones".


Posteriormente manifestó que "a las demandas cotidianas tenemos que sumarle temas que hace rato están en espera. El Concejo tendrá su tiempo para discutir este asunto, pero plantearlo cuatro meses antes es un despropósito con el ciudadano. Por eso digo que son inoportunas".


Asimismo, el concejal de PJ subrayó que "el ciudadano está esperando otra cosa de nosotros, está esperando que estemos más cerca de sus problemas, que dejemos de lado esas luchas intestinas que solo responden a intereses políticos partidarios o particulares que no le cambian la vida".


Por último, explicó que "la discusión de las autoridades del cuerpo se darán a fin del ciclo legislativo como cada fin de año. Un ejercicio de respeto al ciudadano es dar la discusión en el marco que corresponde, no con cuatro meses de anticipación, incluso estando unas elecciones de por medio".


El actual presidente del parlamento local -con mandato hasta el 10 de diciembre- es el oficialista Silvio Bonafede, teniendo en cuenta que integra la primera minoría legislativa (el PJ cuenta con cuatro ediles, el Frente Progresista 3 y Cambiemos otros 3). Una vez que se produzca la asunción de los concejales elegidos en las elecciones del 22 de octubre, se realizará la votación para cubrir los cargos por consenso o por la fuerza de la mayoría. 


Bonino consideró que la gestión administrativa del Concejo está ordenada, pero dijo que la oposición buscará quedarse con la Presidencia para "devolver la independencia" al otro poder del Gobierno local.

Fuente: La Opinión

Te puede interesar