CEPLA: acuerdo entre el Estado Nacional y el Municipio para terminarlo

LOCALES 04/09/2017 Por
El intendente, el viernes a la tarde, se reunió con la Subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Lidia Noemí Saya el SEDRONAR para avanzar con la Obra del CEPLA
caste
Castellano en Bs As gestionando el avance del CEPLA. - Imágen de Prensa de Municipalidad de Rafaela.

Recordemos que el CEPLA se ubicará en el sur de Rafaela, entre los barrios 2 de Abril y Villa Podio, sobre calle Deán Funes, en un terreno municipal que se convertirá en un foco de inclusión y participación, dado que en el Centro se establecerá también la asociación civil La Huella y la asociación civil Vistiéndonos de Sol.Contendrá espacios para toda la comunidad, orientadas a las prácticas deportivas, educativas, recreativas y culturales, que sirvan como métodos de contención.

"La reunión que mantuvimos con el equipo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) del Gobierno Nacional tiene fundamental importancia, dado que nos pusimos de acuerdo para finalizar el Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA)", señaló el intendente Luis Castellano.

"La decisión es trabajar coordinadamente para acelerar este proceso de terminación de obra", afirmó Castellano

Seguidamente, comentó que "restan detalles finales para la culminación de toda la obra de arquitectura" y que "está muy cerca la llegada del equipamiento interno".En cuanto a este punto el ejecutivo local  remarcó que "todavía se encuentran en dependencias del Gobierno Nacional y desde la SEDRONAR se comprometieron a acelerar la llegada de estos elementos".

Por último, el mandatario manifestó que "El inicio comenzamos a trabajar contra este flagelo, que en muchos casos tiene incidencias directas en la seguridad.Hay que trabajar en el tema educativo, deportivo, social y médico, entre otros. Por eso necesitamos muchos profesionales abocados a la tarea diaria en el Centro de Prevención Local de Adicciones. Alguno ya están trabajando, pero necesitamos más".

 

Te puede interesar