Centro de Prevención Local de Adicciones: 2 años esperando

LOCALES 04/09/2017 Por
La empresa M Construcciones comenzó las obras del CEPLA en junio de 2015. Rafaela todavía espera una obra que busca ser pieza fundamental en la lucha contra las adicciones y el narcotráfico. Ahora, Castellano vuelve a acordarse. ¿Continuará este ritmo después de octubre?
CEPLA
La foto de rigor ya la sacamos, pero los pibes siguen esperando

Castellano viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde están las dependencias de la SEDRONAR, para participar de esta reunión y avanzar con la obra del CEPLA. Allí se encontró con la Subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Lidia Noemí Saya, y parte de su equipo.

"La reunión que mantuvimos con el equipo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) del Gobierno Nacional tiene fundamental importancia, dado que nos pusimos de acuerdo para finalizar el Centro de Prevención Local de Adicciones(CEPLA)", explicó el intendente Luis Castellano.

Además adelantó que en los próximos días llegarán a la ciudad funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico "para coordinar con la nueva secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, con su equipo, el Gabinete Social y la Red de Instituciones que trabajan en prevención de adicciones, el trabajo conjunto".

"Desde el inicio comenzamos a trabajar contra este flagelo, que en muchos casos tiene incidencias directas en la seguridad", aseguró Castellano.

Más de 25 años "trabajando" y los resultados van en franco retroceso.

Después de la paliza que recibió en las PASO, el oficialismo comienza a escuchar a las madres de jóvenes adictos que piden a gritos ayuda a las autoridades y se vuelve a encarar el proyecto del Centro de Prevención Local de Adicciones.

¿Continuará este ritmo de trabajo después de octubre o una vez pasados los comicios todo volverá a su curso normal?

¿Será necesario que la paliza se ratifique para que Castellano y compañía trabajen como se debe los 2 últimos años de gestión?

¿Se terminará la obra del CEPLA antes del 2019 o mantendrán a la gente rehén de las elecciones por 2 años más?

La obra

El CEPLA se erigirá en el sur de Rafaela, entre los barrios 2 de Abril y Villa Podio, sobre calle Deán Funes, en un terreno municipal que se convertirá en un foco de inclusión y participación, puesto que en él se establecerán también la asociación civil La Huella, la asociación civil Vistiéndonos de Sol.

Asimismo contendrá espacios e instalaciones compartidas y para toda la comunidad, orientadas a las prácticas deportivas, educativas, recreativas y culturales, que sirvan como métodos de contención.

Te puede interesar