Tensión en el Concejo de Rafaela

En la tarde de ayer, organizaciones sociales y políticas recriminaron a los ediles por no haberse referido a Santiago Maldonao y se enfurecieron porque Menossi provocó con una polémica declaración al respecto
s.m
Manifestantes por Santiago Maldonado.

El sexto piso de la Municipalidad, donde funciona el Concejo Deliberante este jueves fue lugar de tensión entre los concejales y un grupo de manifestantes pertenecientes a agrupaciones políticas y sociales que se hicieron presentes.

Debido a que aparecieron con carteles pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y solicitando que los ediles se expidan de manera institucional sobre el tema. Pero previo a esto, habían enviado una nota al legislativo local para que sea el quien trate el tema. Dado que la nota ingresó fuera de término se tratará la semana próxima. Por ende, los presentes se veían enfurecidos exigiéndoles a los funcionarios que hablen del caso, exclamando que “mañana se cumple un mes y no dijeron nada”, más allá de las explicaciones técnicas que intentó dar el secretario del Concejo, Diego Álvarez.

Por otra parte, los manifestantes se enfurecieron porque Hugo Menossi pegó un cartel en su banca en el que hacía referencia a los desaparecidos en democracia (1983 – 2012) gobierno por gobierno, incluyendo a Santiago Maldonado. “Lo que hiciste es una provocación”, le reprochó uno de los presentes al concejal del PRO, quien se defendió justificando que: “Tengo que ser justo, a mí me preocupa Santiago Maldonado como también todos los que desaparecieron”.

El episodio finalizó con 6 de los 9 concejales presentes (Bonafede estuvo ausente) sacándose una foto con el rostro fotografiado de Santiago Maldonado, quedando afuera Visintini y Menossi del PRO, y Lisandro Mársico del PDP.

Te puede interesar