Confirmado: Cambiemos ganó Cordóba por "5 puntos"

POLÍTICA 13/08/2017 Por
Sorpresivamente, Unión por Córdoba aseguró ante la prensa estar “por lo menos cinco puntos debajo de Cambiemos”.
buker_0

Tras emitir su voto en el Instituto Técnico Salesiano Villada, en Córdoba capital, el gobernador Juan Schiaretti disparó: "He propuesto que las PASO se eliminen en el futuro. No tienen sentido. Son una campaña eterna y un gastadero de plata. En estas elecciones no se elige nada, es una interna y Unión Por Córdoba no tiene internas, hay una sola lista".

En declaraciones a los medios locales, agregó: Las PASO "son un sistema que obliga a que la gente tenga que votar dos veces. Es una campaña eterna y la gente no tiene por qué estar obligada a elegir los candidatos de un partido. Tiene que elegir a aquellos que quieran participar".

En este sentido, José Manuel De la Sota, quien votó en el Mercedes del Niño Jesús de barrio Banda Norte, pidió directamente modificar la Constitución: "Habría que cambiar la Constitución y que se vote cada cuatro años. No sólo porque es costoso sino porque hay que dejar gobernar a la gente. Y después pedirle que rinda cuentas en la próxima elección".

Se trata de un importante distrito para la Casa Rosada, donde el presidente Mauricio Macri sacó más del 53% de los votos en 2015. Allí, es jutamente dónde el primer mandatario decidió cerrar la campaña PASO 2017.

"Hay que ser prudentes, el gobernador dice eso porque tienen otra situación, pero mientras tanto es una herramienta que se puede mejorar, es una posibilidad de volver a dar el debate”, lo cruzó al gobernador el intendente de Córdoba capital Ramón Mestre.

Allí, Cambiemos decidió ir a una interna entre Héctor Baldassi y Dante Rossi, mientras que el oficialismo local se definió por Martín Llaryora.

Urgente24

Te puede interesar