Tevez confesó que en 10 días definirá su futuro y lo que lo motiva para volver a Boca

DEPORTES 11/08/2017 Por
El delantero del Shanghai Shenhua reconoció que se reunirá con Daniel Angelici. “Extraño ponerme la camiseta de Boca”, esbozó
river-boca-superclasico-1920-gol-festejo-tevez

Carlos Tevez, en una extensa nota con Radio Mitre, le abrió la puerta a un posible retorno a Boca a partir de enero, momento en que podría salir del Shanghai Shenhua mediante una cláusula en su contrato.

"En 10 días estaré en Argentina y me reuniré con Angelici y se verá qué hacemos", sostuvo el delantero, alimentando los rumores de su vuelta a la institución. "Lo que me motiva es volver y ganar la Copa Libertadores para irme por la puerta grande", reconoció.

"La estoy pasando bien, disfrutando. No tanto en lo futbolístico, estamos en mitad de tabla y no le puedo dar todo al equipo por las lesiones".

"Desde que firmé en China sabía que esto iba a ser así, pretendía estar más con mi familia, disfrutar de mis hijos. Lo estoy logrando, estoy feliz. Perdí en lo futbolístico. Acá se juega más relajado, no tengo la presión. Creo que tomé una buena decisión, no me arrepiento para nada. Logré lo que me propuse este año".

"Es una de las ciudades que más fácil se me hizo para acostumbrarme, y la más lindas de las que viví. Me sorprendió mucho, pero para bien".

"Era el momento, no me arrepiento de irme de Boca. Imaginate a este Tevez relajado jugando para Boca, hubiese sido un desastre".

"Uno cuando llega a un club tiene que rendir y estar a disposición y tratar de hacer lo mejor. La presión es distinta. No es lo mismo que me critiquen en mi país, que me critiquen en China. Creía que no iba a estar al nivel de Boca".

"Sabía que mi cabeza estaba por explotar. Sabía que el año siguiente iba a ser más relajado, que iba a pensar más en la familia, que no lo iba a disfrutar tanto".

"Lo extrafutbolistico me saturó la cabeza. Lo que me daba fuerza fue la Bombonera, la gente. Ese aliento antes de los partidos era una inyección anímico. Uno en la semana lo sufría muchísimo. Siempre éramos una noticia por una cosa u otra. Creo que fue importante el sostén de la gente".

"Cuando llegué a China no veía los partidos de Boca, me costaba. Todavía no los llego a ver, a uno le cuesta. Cuando salió campeón lo festejé, estoy contento por tener un campeonato más. Eso me hace feliz".

"Un poco me sentí campeón, como hincha y compañero. Quizá lo tomé más como hincha que como jugador".

"Cuando entraba a la Bombonera disfrutaba. Y los otros días no era que no, pero era remarla".

La posible vuelta a Boca:

(Reuters)
(Reuters)

"No tengo redes sociales y leo poco los diarios de Argentina, me entero más por mi hermano. Hace mucho que no hablo con Angelici, desde que Boca salió campeón. Tenemos una reunión pendiente en 10 días, y hablaremos de todo. Estoy muy bien acá, con mi familia. La decisión pasa por uno, pero esa decisión no la tomé. Cada vez se me hace más difícil. Cuando esté en Buenos Aires veré que voy a hacer".

"Extraño ponerle la camiseta de Boca, saber que toda mi familia está en la cancha. Eso lo extraño mucho, más los domingos".

"No lo decidí todavía, pero si vuelvo esto será un envión".

"Mi motivación para volver es la misma que la de todos los hinchas: ganar la Libertadores y salir por la puerta grande. Ojo, también es difícil irse por la puerta grande de este club. Porque si ganás la Copa, después te dicen que no te podés retirar justo ahí, que tenés que ganar otra".

"Es entendible si algún hincha me reclama algo. Mientras sea con respeto… Uno si vuelve tiene que seguir demostrando. Es más, tengo que demostrar más. De lo contrario te apuntan con el dedo".

"El hincha de Boca ocupa todo. Si vuelvo es por el hincha, por la gente. Es una de las cosas que me motivan para volver, es lo que más pesa. Volver a sentir al hincha de Boca, verlos contentos los lunes porque el equipo ganó. Esa sensación lo pone uno en la balanza y es lo que más pesa".

El enfrentamiento con Riquelme:

"A uno lo pone contento que me quiera en Boca. Las declaraciones cada uno la tomó para donde le conviene. Lo que dije tenía que decirlo, pero nunca quise hacer un Román vs Tevez. Dije lo que sentía. A uno le pone contento que él piense que tengo que volver, me hace feliz que hable bien de mi".

Otras frases destacadas:

(AFP)
(AFP)

"Yo me sentía cómodo porque Guillermo me daba la libertad de tirarme atrás o a los costados, para estar fresco en los últimos metros, para poder hacer la diferencia".

"Centurión tomó las riendas. Era una cosa cuando juega él y otra cuando no".

"A Cardona lo tengo visto, juega muy bien. Viene perfecto para el equipo".

"No me sorprendió Benedetto. Al principio fue criticado porque no se le daban las cosas, pero agarró confianza y explotó".

Te puede interesar