¿Se equivocaron Macri y Vidal en no dejarla competir a Carrió en Provincia?

OPINIÓN 09/08/2017 Por
Carrió encabeza la lista de diputados nacionales que muy seguramente será la más votada tanto en las PASO como en las generales de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Las encuestas le vaticinan una diferencia no menor a los 15-20 puntos respecto del kirchnerismo.
macri-carrio-cierre

Elisa Carrió fue este la estrella del cierre de campaña de Vamos Juntos (versión porteña de Cambiemos) este miércoles en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

''Lilita' incluso opacaba hasta el mismísimo Mauricio Macri, quien se encargó de dar el discurso final de la jornada, donde también estuvieron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Yo fui leprosa un tiempo también. Los diputados hacían fila para no sacarse la foto conmigo", dijo irónicamente sacando chapa de su buena estrella actual.

Carrió encabeza la lista de diputados nacionales que muy seguramente será la más votada tanto en las PASO como en las generales de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, cuna del PRO que ahora la secunda. Las encuestas le vaticinan una diferencia no menor a los 15-20 puntos respecto de sus rivales inmediatos, los kirchneristas de Unidad Porteña.

La chaqueña devenida en candidata porteña tiene la virtud no sólo de retener todo el voto macrista sino además de acercar otros propios que no necesariamente comulgan con el oficialismo local o nacional, ven algunos analistas.

Carrió lidera la nómina oficialista luego de que, a su pesar, la corrieran del armado bonaerense. 'Lilita' pretendía disputarle las bancas de senadores a Cristina Fernández. Pero, como ella dijo, el veto de Vidal la alejó de ese anhelo.

Hoy el oficialismo hace malabares para tratar de instalar a un poco carismático y torpe Esteban Bullrich que, según todos los sondeos, se quedará detrás de la exPresidente este domingo de elecciones primarias.

¿Se equivocaron Macri y Vidal en no llevar a Carrió a la provincia? Según pudo conocer Urgente24, a la Casa Rosada llegó, entre otras encuestas, un estudio que mostró que Carrió le acercó más votos a Cambiemos en el principal distrito electoral y que Bullrich, por el contrario, le restó.

"Los que la querían echar después de las elecciones no quieren reconocer que 'Lilita' les arrastró más de 5 puntos en la provincia, cuando Bullrich les bajó 2 puntos", confía una fuente que recorre los pasillos de la Casa de Gobierno. Asegura que los datos se desprenden de una encuesta que en los comandos de campaña del jefe de Gabinete, Marcos Peña, guardan"bajo 7 llaves".

Carrió tuvo algunas incursiones en suelo bonaerense, como La Plata y en Mar del Plata, partidos gobernados por Cambiemos, pero que se evidenciaron como puntos débiles para esta campaña.

Los que siguieron la estrategia del gurú Jaime Durán Barba de apostar a candidatos desconocidos que encarnen "lo nuevo" se preguntan por estas horas no desecharon la idea de Carrió como candidata bonaerense demasiado rápido.

En Ferro, Carrió destacó el esfuerzo de Cambiemos durante el último año y medio, pero además pidió perdón, en nombre de todo el Gobierno, por los "errores no forzados".

"Nosotros también, como ustedes, estamos aprendiendo a ser republicanos. Una república que perdimos hace muchísimos años. Y que estamos caminando paso a paso para reconstruirla", dijo la líder de la CC.

"Espero que la sociedad y sobre todo los más pobres de esta nación entiendan que nunca hubo tanto gasto social dirigido a nuetros hermanos en condiciones más débiles como la que hubo en este gobierno", remarcó la primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad, ante la mirada de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"La diferencia es que nosotros no decimos que esto viene de Mauricio. Esto es un derecho de esas personas. De todas las personas. Vienen de los impuestos que pagamos todos los argentinos. Y que ningún punteo les diga a quién pertenece", dijo.

"Esto se llama justicia social", sostuvo la precandidata, y reiteró sus críticas a las políticas sociales del kirchnerismo: "Si se levantara Evita, los mataría".

Por último, retomó su agradecimiento hacia el oficialismo por el lugar que ocupa en el parido. "Yo fui leprosa un tiempo también. Los diputados hacían fila para no sacarse la foto conmigo", dijo entre risas, y agregó: "Esta es la primera vez en mi carrera política en la que veo especulación, ni maltrato, ni todas esas cosas que yo detesto".

Carrió 'superstar',  mientras Macri se pregunta si no se equivocó

Fuente Urgente24

Te puede interesar