Propuesta para que la Nación le pague a Santa Fe la deuda

POLÍTICA 18/07/2017 Por
Será presentada este martes por el gobernador Miguel Lifschitz en el Centro Cultural Provincial. La deuda asciende a unos 48.000 millones de pesos
151482

En la mañana de este martes, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz presentará en el Centro Cultural Provincial una propuesta para que La Nación pague la deuda que mantiene con la provincia, que ascendería a unos 48.000 millones de pesos, originada en la retención del 15 por ciento de la Coparticipación Federal a raíz del pacto fiscal de 1992.

Por su parte, este lunes, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, en dialogo con el móvil de “Línea Abierta (FM101.3) manifestó al respecto que “la idea es presentarle a la Nación una propuesta, que un tercio de la deuda sea pagada en efectivo y el resto con una emisión de títulos o alguna alternativa que nos presente el gobierno nacional".

"Esto lleva más de un año y medio de gestiones, a principio de año dijimos que iba a haber un planteo concreto, que si no teníamos respuesta íbamos a tener que ir a la Corte Suprema nuevamente para que ellos determinen la forma de pago. Es necesario llegar con una propuesta apoyada por los distintos referentes de la Provincia. El cumplimiento de la sentencia", señaló el funcionario provincial.

"La deuda histórica es de cerca de 23.000 millones; lo que pasa es que con los años transcurridos y los índices de actualización se llegó a ese monto, hoy actualizado ronda los 48.000 millones de pesos", finalizó Farías.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar