En la Rafaela de Perotti y Castellano, hay gente que se muere de frío

LOCALES 17/07/2017 Por
¿Y LA ASISTENCIA SOCIAL DEL MUNICIPIO?. Hoy los Rafaelinos, tenemos el triste privilegio de ser noticia a nivel nacional por la muerte de un ciudadano a consecuencia del frío. Pero los políticos desvergonzados toman mate con bizcochos solo para la foto
81535-0000
Fotografía: Diario Castellano

Un rafaelino, de 41 años falleció de hipotermia en su precaria vivienda de Barrio Barranquitas. El deceso se produjo en momentos en que en la ciudad se registraba una temperatura de 0,8 grados.


La víctima, identificada como Rubén Suárez, quien vivía en una casita precaria en cercanías al bulevar Lehmann y calle Jaime Ferré, murió ayer por la mañana. 

La policía indicó que el hombre tuvo una "muerte natural ocasionada por hipotermia", por lo que "el caso se cerró sin investigación criminal".

Desde R24N nos preguntamos dónde está la asistencia social del Municipio. Si, calentitos en su cama. Pasan frió solo para hacer la cola a la entrada del Banco Provincia.

Varios políticos se expresaron al respecto a través de sus redes sociales

Leonardo Viotti, candidato de UCR - Cambiemos, brindó sus condolencias a la familia del hombre fallecido y se puso a disposición.

También hizo declaraciones al respecto la Licenciada Claudia Clivatti.

En Mar del Plata

Por otra parte, un hombre en situación de calle fue hallado muerto esta mañana en la ciudad de Mar del Plata, aparentemente a causa del intensa ola de frío que afectaba a gran parte del país. 

El hallazgo del cuerpo del hombre, de unos 50 años, se produjo cerca de las 8:30 en la calle Funes, cerca de la avenida Luro. 

El indigente, posteriormente identificado como Sergio Fernández, se encontraba sin documentos y con escaso abrigo, mientras se había intentado refugiar entre las chapas de una obra en construcción, donde trabajan operarios que fueron los que encontraron el cuerpo. 

Fernández, según indicaron medios locales, fue identificado a pesar de su falta de documentos gracias a su inclusión en un registro local de personas en situación de calle que utilizan refugios públicos. 

Los paramédicos que llegaron al lugar tras un llamado al 911 no encontraron rastros de violencia física, a pesar de lo cual el fiscal Leandro Arévalo, labró actuaciones por "averiguación causal de muerte".

Fuente: Cadena3

Te puede interesar