El primer objetivo de Alejandro Finocchiaro como ministro de Educación

POLÍTICA 17/07/2017 Por
El flamante funcionario nacional juró como titular de la cartera educativa y se refirió a la situación de "El Polaquito", el niño de 12 años que tiene atemorizado al partido de Lanús
174

En su primer día como ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro se impuso una misión difícil: lograr que "El Polaquito" regrese a la escuela. Así lo declaró el nuevo funcionario nacional en una improvisada conferencia de prensa realizada este lunes en Casa de Gobierno, luego de la jura de los nuevos integrantes del Gabinete.

"El Polaquito" es un niño de 12 años que siembra el miedo entre los vecinos de Villa Caraza, en Lanús. Está acusado de haber robado y destruido un jardín de infantes. Además, estuvo involucrado en varios hechos de inseguridad. Meses atrás fue atrapado por la policía local luego de robar una moto que le costaba dominar por su estatura.


Finocchiaro, que reemplazará a Esteban Bullrich, afirmó que el Estado es el encargado de fijar políticas públicas en materia de educación, no solamente el Gobierno. Y coincidió con el pronóstico que dio el presidente Mauricio Macri durante el acto formal de jura: "La educación pública y gratuita de calidad es la herramienta que genera igualdad de oportunidades"

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar