Mársico pide otro pedepista para que Castellano no nos meta el "perro"

LOCALES 15/07/2017 Por
Lisandro Mársico pidió el apoyo ciudadano para que la nómina encabezada por Alejandro Zeballos se imponga en la interna del FPCyS y así sumar presencia del PDP en el legislativo. El tránsito y la seguridad son los restantes ejes principales en cuanto a propuestas.
CxdDi2MWIAA96lP

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de presentación formal de los precandidatos a concejales de la lista "El Poder del Pueblo", íntegramente conformada por afiliados y dirigentes del Partido Demócrata Progresista. Es preciso tener en cuenta que la nómina dirimirá fuerzas en las Primarias de agosto con la propiciada por el Partido Socialista –encabezada por Natalia Enrico- y con una tercera perteneciente a un sector de la UCR liderada por Jorge Odetti. Todo ello de cara a la conformación de la nómina definitiva del Frente Progresista, Cívico y Social. 
Tanto Odetti como Zeballos son amigos muy cercanos y desde épocas de la niñez. No se esperan voces altisonantes ni mucho menos golpes bajos entre ellos. Tampoco habría competencia desleal o polémica con el socialismo. Zeballos había dicho presente cuando se lanzó la lista encabezada por Enrico, y ayer por la tarde Analía Marzioni devolvía gentilezas sentada en primera fila. No era la única presencia saliente. La diputada nacional Ana Copes, su par provincial Gabriel Real y los exconcejales del espacio, el "histórico" Luis Peretti y también a Atilio Pignoni.
Volviendo al evento en sí, todo comenzó con una extensa alocución del edil en ejercicio, Lisandro Mársico, agradeciendo en primer lugar a los dirigentes provinciales el otorgamiento de la libertad de acción a los distritos locales para definir estrategias. Pidió por la presencia "de otro demócrata progresista que siga enarbolando las banderas del partido", y que refuerce la presencia del espacio en el recinto, más allá de reconocer el buen entendimiento con otras fuerzas políticas de la oposición.

 

Al hombro

 

Mársico dejó entrever la dinámica que tendrá el mensaje que recibirán los rafaelinos en la campaña. Entre ponderaciones a la persona de Alejandro Zeballos avisó que se involucrará de cuerpo entero en favor de la lista: "Quiero decirle a todos, especialmente a los señores periodistas, que votar por Alejandro Zeballos es también apoyar y votar por el trabajo que estoy realizando en el Concejo Municipal". El edil cerró con una cábala: "Nos fue muy bien en 2015 cuando decíamos que tenemos la cabeza y el corazón puestos en la ciudad de Rafaela".
Luego fue el turno en el cual cada uno de los precandidatos fue presentándose individualmente. El propio Zeballos, Juan Garmendia, Carolina Cordero, Pablo Miassi, Silvia Becchio, Antonella Ternavasio, Nicolás Abdala y Marcelo Trigueros. 

 

Propuestas

 

En el transcurso del espacio final destinado para tal fin, las preguntas de la prensa estuvieron dirigidas para Alejandro Zeballos. La prioridad para el dirigente atletiquense en caso de arribar al Concejo pasa por cumplir con el mandato íntimamente ligado a la historia del Partido Demócrata Progresista: el celoso control de las cuentas municipales. Una tarea que el propio protagonista calificó como "sagrada". Tránsito, seguridad y obras de pavimento y mayores servicios para algunos barrios completan el plexo de prioridades. Siempre bajo el sesgo de "escuchar al vecino". Al respecto antes Mársico había reconocido que buena parte de sus iniciativas presentadas en el Concejo habían sido originadas por inquietudes de particulares. 

Fuente: Castellanos

Te puede interesar