Un menor abuso de un niño de 3 años

JUDICIALES 14/07/2017
En Desvío Arijón, Patricia Maciel denunció que un menor de edad abusó de su hijo de tres años, eran vecinos y las familias tenían contacto entre ellas

En Desvío Arijón, una mamá denunció que un menor de edad abusó de su hijo de tres años, eran vecinos y las familias tenían contacto entre ellas. La denuncia se radicó en la comisaría de la mujer de la ciudad de Coronda y se habla de abuso sexual con acceso carnal.

Juan Peratiti es el editor responsable de un periódico corondino y conductor de un programa de televisión. En diálogo con Radio Uno brindó detalles de lo sucedido.

El periodista explicó: “En el inicio de la causa se aclaró que era menor de edad, a partir de allí se estanca todo. No hay una causa abierta porque se trata de un menor (tiene catorce años), el juzgado de menores se declaró incompetente, el acusado recién el 12 de diciembre cumplirá los quince años. Si estaría entre los 16 y 18 años, sería otro el panorama”.

Por otro lado se mostró disconforme con lo sucedido: “No se puede establecer ningún tipo de sanción a un menor de 16 años salvo que el juez analice una figura denominada: riesgo moral (un caso como este). Si se analiza que una persona viola a un menor, se puede llegar a suponer que puede volver a realizar la acción y es un riesgo para un tercero. Pero hasta ahora esta figura no se tocó, el pibe está suelto y no pasa nada”.

Cabe destacar que el niño estuvo internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia y ya regresó a su hogar. Le realizarán estudios para confirmar la violación.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar