Decían que traía mala suerte y ahora es uno de los modelos más famosos del mundo

BELLEZA 15/07/2017 Por
Se trata de Han Hyun-Min, el primer modelo negro en la historia de la moda de Corea del Sur. Y su carrera ha ido en ascenso, a pesar de los obstáculos que se le interpusieron en su camino por ser mitad africano y mitad asiático.
5-11-e1499965021944

Corea del Sur es un país étnicamente homogéneo por eso, su agente Youn Bum, reconoció que: “Un modelo de piel oscura como Han es algo sin precedentes en Corea del Sur y reclutarlo fue una gran apuesta”.

Han tiene sólo 16 años y su padre es nigeriano. Se hizo muy conocido en su país y ya posa en revistas internacionales como el primer modelo surcoreano de color.

Decían que traía mala suerte y ahora es uno de los modelos más famosos del mundo - Imagen 3

Su país sufre una fuerte discriminación racial. Si bien es uno de los más desarrollados del sudeste asiático, hay un profundo racismo, con una inmigración que no supera el 4% de la población.

A muchos de los inmigrantes, provenientes mayormente de China y del sudeste asiático, los rechazan en restaurantes o baños públicos.

Y Han conoce sobre discriminación: “Cuando jugaba con otros niños en el colegio, algunas madres se los llevaban diciéndoles ‘no juegues con niños así'”.  Recuerda que muchas veces “quería ser invisible, odiaba ser diferente”.

Ser modelo me ayudó muchísimo a desarrollar la confianza en mí mismo”, contó Han, que espera convertirse en un verdadero ejemplo de lucha para aquellos que son diferentes. “Ahora disfruto de las miradas, en lugar de avergonzarme”

Al principio, los diseñadores y los editores de las revistas de moda no querían que Han participe de campañas por considerarlo de “mala suerte”.

Pero su talento y perseverancia lograron cambiar su destino. Durante la Semana de la Moda en Seúl participó en más de 30 desfiles y su carrera apenas está empezando.

Te puede interesar