Ocho días de vacaciones son suficientes para descansar

SALUD 15/07/2017 Por
En la segunda jornada mejora la salud y aumentan los niveles de energía. En la octava, se alcanza el pico de bienestar.
19911712_10214135670609563_1643562436_o

Comienzan las vacaciones de invierno y, con ellas, el descanso reparador para muchos en la mitad del año. Los estudiantes podrán darle una pausa a su cursada. Los adultos, en tanto, aprovecharán para tomarse unos días de vacaciones -junto a sus hijos, si los tuvieran- para afrontar el último tramo del año con energías renovadas.

Un buen descanso siempre es un indicador favorable a la buena salud. Según un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad de Tampere, en Finlandia, El hecho de no tener descanso puede generar graves consecuencias. "Existen evidencias empíricas de que las vacaciones favorecen la salud y de que, tras un tiempo prolongado sin darnos un respiro somos más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares y a la muerte prematura", explicó Jéssica de Bloom, especialista que encabezó la investigación.

Las vacaciones ideales, de ocho dias.

¿Cuánto deben durar las vacaciones perfectas?

Según determinó el equipo que promovió el trabajo, lo ideal es no superar los ocho días. Se demostró que, a partir del segundo día de descanso, mejora la salud y aumentan los niveles de energía. Y que el bienestar máximo se alcanza a la octava jornada. Desde allí, sumar más tiempo de ocio no modifica demasiado los beneficios ya alcanzados. "El efecto saludable de las vacaciones es idéntico si duran ocho días que si duran quince", sostuvo De Broom.

Por eso, dijo que lo más lógico sería "acortar las vacaciones y optar por varios períodos de descanso" durante el año. Y respecto a si viajar para descansar o realizar actividades para mantenerse activo, sugirió la segunda opción ya que implican contacto social y entretenimiento, dos ingredientes "que fomentan el bienestar durante y después del viaje".

Te puede interesar